ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Literario EL Gesto de la Muerte


Enviado por   •  1 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  2.249 Palabras (9 Páginas)  •  6.523 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN

Facultad de Contaduría Pública y Administración

Contador Público                                    

Segundo Semestre

APRECIACIÓN DE LAS ARTES

Evidencia 2  Literatura

Alumno: Ángel Zuriel Hernández Cepeda

Edad 19 años    Matricula: 1988862

Grupo 2A        Aula 611       T.M.

[pic 1]

Monterrey, México a 22 de Septiembre del 2019

INDICE

Contenido        

INDICE        2

Introducción        3

Para Comenzar        3

Desarollo        4

Textos Seleccionados        4

EL Gesto de la Muerte        4

Dos cuerpos        5

En paz        6

Tu nombre        6

Conclusiones        8

Para Finalizar        8

Introducción

Para Comenzar

En esta evidencia con el tema de la Literatura, analizaré algunas obras artisticas, en base a ellos iba a realizar un ensayo sobre el mismo tema, tomando como base “Componentes de la obra y Literatura” y  “Literatura y Textos seleccionados” que hacen referencia a la Literatura; que es una de las cuantos tipos de artes y de cada texto literario expresare las partes fundamenteles que compnen al arte de escribir y exponer tus ideas por medio de la tinta y el papel.

En este analisis tratare de expresar el la estructura que representan a estos fundamentos, mencionare algunos ejemplos y con mis propias palabras expresare lo que yo entienda de cada tema.

Tomando en cuenta 4 obras literarias en uno de los documentos que son herramientas para la realizaciòn de este trabajo y de esta forma aplicarle los conceptos y las preguntas para completar esta evidencia.

Son cuestiones relativas a cada uno de los 4 textos que elegiré dentro del documento descargado desde la plataforma obras literarias que revisare y daré mi apreciación de este mismo, apoyandome en los criterios de evaluación que estan en plataforma.

Conceptualización de Contenido, Tema, Punto de vista, Conceptualización de Literatura y Estructura.

Las partes componentes del ensayo (del parrafo anterior) no iran enumeradas pero cada parrafo representa un punto de los 5 mencionados.

Las cuestiones que tomare en cuenta tienen sus divisiones o extenciones las tratare en esta evidencia, teniendo que diferenciarlos y buscar sus similitudes, asi que en este Trabajo analizare de forma que se pueda entender de mejor forma la literatura de cada uno.

Sin mas que decir… continuare con el desarrollo de esta evidencia…

Desarollo

Textos Seleccionados

El gesto de la muerte.  Jean Cocteau,  Dos cuerpos. Octavio Paz,  En paz.  Amado Nervo  y

Tu nombre (Anonimo).

EL Gesto de la Muerte

Escrito por Jean Cocteau, esta obra es un cuento corto que en su pequeña trama contiene la historia de un humilde jardinero que tiene un encuentro con la muerte y esta misma lo amaga con llevarselo, el jardinero cree que “por suerte” solo lo amenazo mas no se lo llevo… o eso piensa el y habla con su principe acerca de su preocupación, él lo entiende y lo deja ir a un lugar llamado Ispahán, el se va y el principe se topa a la muerte a quien cuestiona por que la amenaza hacia su jardinero y ella le responde que como sorpresa recojera al jardinero en Isapahán.

En el tema de este pequeño cuento yo puedo encontrar una especie de paradoja por que el jardinero busca escapar de la muerte o por lo menos vivir tranquilo a pesar de que vio su presencia por la mañana, el principe de buena forma le ayuda a su jardinero para que vaya a ese ligar llamado Isapahán sin contar que por la tarde el mismo encontraría la muerte dandose cuenta que el verdadero plan de esta era llevarlo a ese lugar y de esta forma podría decirse facilitar su trabajo, yo lo entiendo desde aquel refrán que dice: “cuando te toca… aunque te quites”

El autor tiene una ideología o punto de vista en el que trata de relatar el autor es la dificil y precaria situación de la vida que, independientemente del estatus, el origen y cada uno de los aspectos de la humanidad su fin es la muerte y nada puede ser mas fuerte que ella misma, es la terminación de todas las cosas para el hombre y lo peor según Jean Cocteau es lo impredecible que puede ser.

El autor expresa sus ideas desde un escenario en la edad medieval o quiza moderna y lo transforma en un cuento, dandole un estilo muy particular, transformando una aparente ironía en una historia.

La Estructura de esta obra es sencilla por que son es solamente un parrafo, son cuando mucho 90 palabras, esta distribuido con los signos de los diálogos que los personajes representan, lo que le da el sello especial a esta obra es que la organización no es lineal o cuadrada, es un poco mas libre y no usa los nombres de los personajes antes del diálogo sino que mediante un parentesis los menciona o explica el como dicen las cosas.

El lenguaje que maneja es un lenguaje cotidiano sin tanta formalidad, con una forma directa de declarar las cosas.

A mi en lo personal me gusto mucho la historia, su trama, sus personajes y sobre todo el estilo tan propio del autor para manejar una de las circunstancias de la vida en una obra con sentido artistico, me parece una idea muy simple pero a la ves una mente muy brillante que con un recurso limitado pudo hacer una hermosa pieza.

Dos cuerpos

Escrito por Octavio Paz, Dos cuerpos es un poema que contiene unos 15 niveles y un verso repitiendo la frase “Dos cuerpos” mencionando tambien que estos deben estar Frente a Frente. y también cita la referencia de “la noche”, hace varias referencias de estas frases y los considera como: “Dos olas y el oceano”, “Dos piedras y el desierto”, “Dos astros y un Vacio”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (150.8 Kb)   docx (27.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com