ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Literario


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  1.290 Palabras (6 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 6

nudo0

:

aposicon del padre,muereaccidentalmente el marques.los hermanos estan lo estan buscando,don alvaro se enfrenta a los hermano

tipo de desenlace:cerrado

Don Álvaro es una persona nueva en el pueblo. El y la hija del Marques se enamoran profundamente y deciden escapar pero son descubiertos por el Marques. Don Álvaro deja caer su arma y mata al marques no intencionalmente. Don Alvaro cree que Leonor esta muerta , la deja en una iglesia y se marcha. Meses después doña Leonor va a una iglesia a pedir resguardo mientras su hermano con sed de venganza , trota por el mundo en busca de los amantes para asi poder vengar a su padre. Un dia Don Alvaro rescata de morir a manos de los oficiales y se vuelven amigos sin develar su identidad. Don Carlos descubre al impostor, reta a un duelo a Don Alvaro y muere. Don Alvaro huye y se convierte en clérigo. Un dia a la iglesia llega el otro hermano de Leonor y lo reta a un duelo a muerte. Don Alvaro acepta la propuesta y hiere a su enemigo a muerte . De repente Leonor escucha la lucha y sale de su encierro para así reencontrarse con su amado y ver a su hermano moribundo tirado en el suelo. Al inclinarse su hermano la apuñala y muere. Cuando Don Álvaro ve a su amada muerta se suicida tirándose al vacío.

Don Álvaro llega a vivir a Sevilla. El y la hija del marques Doña Leonor tienen un romance pero al marques no le cae nada bien Don Álvaro no quiere que tengan una relación él y su hija, entonces por lo cual deciden escapar. Pero el marques los descubre, Don Álvaro deja caer su pistola y al momento de caer se dispara sola y se muere el marqués. Leonor siente tanta culpa por la muerte de su papa que decide ir a un convento sin que nadie se entere donde se encuentra. Don Álvaro va a Italia como soldado ahí mismo conoce a Carlos de Calatrava se hacen muy buenos amigos al enterarse de su verdadera identidad de Don Álvaro, Carlos de Calatrava lo reta a una pelea de muerte, Don Álvaro le gana, pero este se siente mal por ser la segunda ocasión de una muerte que provoca entonces huye y se refugia en el mismo convento donde se encuentra Leonor. Don Alfonso se entera de la muerte de su hermano decide buscar a Don Álvaro para desquitarse de él y matarlo, tras una larga búsqueda por fin lo encuentra y lo reta a una pelea a muerte, Don Álvaro acepta ya que es la única manera de salvar su vida, Don Álvaro le va ganando a Don Alfonso él está a punto de morir y en eso aparece Leonor los trata de separar, Don Álvaro se pone feliz ya que pensó que ella ya no vivía, Don Alfonso pensando que Leonor era su cómplice con sus últimas fuerzas va a ella y la mata, El con tantas heridas que tenía muere ahí mismo. Don Álvaro se siente muy mal por todas las muertes y por la de su amada por lo cual decide aventarse de un precipicio, y grita ¡Soy un enviado del infierno, soy un demonio exterminador!

IDEAS PRINCIPALES :

PERSONAJES:

PRINCIPALES:DON ALVARO . DOÑA LEONOR Y DON CARLOS

SECUNDARIOS: DON ALFONSO ,CURRA, PADRE GUARDIA DEL CONVENTO DE LOS ANGELES,Hermano Melitón Y PEDRAZA

OTROs:Preciosilla, gitana sevillana.Canónigo de Sevilla.Cirujano del ejército.Capellán del ejército.Alcalde de Hornachuelos, Córdoba.

Estudiante, .Majo, moza, tío Trabuco

ESPACIO:

TIEMPO:

NARRADOR:

PLANTEAMIENTO:

NUDO:Don Álvaro y Doña Leonor están muy enamorados, pero el padre de ella se opone a esta relación, ya que no acepta a Don Álvaro en la familia. Así pues, los dos enamorados deciden fugarse para vivir su historia de amor sin barreras. Estos serán acompañados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com