ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Annya y el duende


Enviado por   •  4 de Julio de 2019  •  Trabajos  •  2.735 Palabras (11 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 11

ANNYA Y EL DUENDE

Adaptación: Kike Saco Vertiz        

Música de Inicio

(Música de trompetas)

CAMPESINO.- Hola niños… como están?… quien como ustedes, en cambio yo estoy mal, sin dinero, estoy como para que el chavo del ocho me invite una torta de jamón, voy a ver si por ahí ,me encuentro algo para comer.

EMISARIO.- Comunicado Real, silencio: El Rey de esta ciudad está buscando una dama para casarse, todas las candidatas presentar su currículo vitae, o sea su hoja de vida, para las que no entendieron hagan un papel detallando todo lo que han estudiado y saben hacer, poner énfasis es decir sub rayar, poner en negrita o marcar con resaltador algo que puedan hacer y nadie más pueda lograrlo. He dicho. (Música de trompetas)

CAMPESINO.- Escucharon… si.. Saben, yo tengo una hermosa hija, la podría casar con el rey, pero la pobre no sabe nada, solo termino la secundaria y eso a las justas, mi difunta esposa la tenia casi que obligar a levantarse en las mañanas, y encima me salió tacaña. Si tiene una medalla de oro y una peineta de marfil que le dejo su abuela y no me las quiere dar para venderlas, dice que son un recuerdo… como si los recuerdos se pudieran comer, bueno ahora a escribir el.. la… esa cosa que dijo el mensajero del rey… menos mal que termine la primaria, porque si no tendría que pagar para que me escriban  el.. la… bueno la hojita eso donde tengo que sub rayar algo que solo ella puedo hacer…. A ver que ponemos ya se… puedo tejer 100 chompas en una sola noche… mejor ponemos algo mas… puedo planchar 500 manteles en dos horas… y una mas para asegurarme… puedo hacer 100 pasteles en una noche y con un solo horno…  listo, si no gano con esto ya sería el colmo, total. No creo que el Rey le pida que haga todo esto no, y listo, la gran vida que me voy a dar cuando sea el suegro del rey.

ANNYA.- Hola chicos, como están, que alegría, yo también estoy muy contenta, y muy feliz, ay, perdón, no me he presentado yo soy Annya Flores del Campo, y estoy buscando a mi papal, es un señor de cabello marrón con muchas canas y lentes, a si , lo han visto, y donde se fue, que esta haciendo.., ayyyy, noooo, mejor voy a detenerlo antes que entregue ese papel y meta en problemas, que espeso es mi papá, seguro les dijo que soy una ociosa y una tacaña, eso es mentira, lo que pasa es que el no quiere pagarme los estudios superiores y yo tengo que trabajar mañana y tarde para poder estudiar en las noches, y me dice tacaña por que no le quiero dar los regalos que me dio mi abuelita antes de morir, y no se los doy por tacaña lo que pasa es que mi abuela me dijo que estos regalos me salvarían la vida algún día, y mi abuelita nunca jamás me mintió, pero que hago yo hablando aquí como una lora, me voy a detener a mi papá, antes de que cometa esa locura.

EMISARIO.- (Música de trompetas) Silencio, vamos a dar el resultado de la selección… y la ganadora es…(Música de tambores) Aurora Flores del  Campo. Aquel que la vea comuníquele inmediatamente para que se presente a palacio. He dicho (Música de trompetas)

CAMPESINO.- Hola niños, me dijo la señora de la juguería que mi hija me está buscando, la han visto por aquí ustedes, y que novedades hay… ahh si, yeeeeeeeeeeeeeeeee, ganamos, ganamos, voy a buscarla para contarle, yeeeeee

(Juego de búsqueda)

ANNYA.-  Me pareció escuchar a mi papá, por que tanto griterío, que pasa?... nooo, y ahora, que voy ha hacer? Que será de mi vida?... bueno, a lo echo pecho, voy donde el Rey… y que sea lo que Dios quiera…

Bueno días, se encuentra el rey

EMISARIO.- De parte de quien, quien es usted?

ANNYA.- Annya Flores del Campo para servirla señor

EMISARIO.- Pero haberlo dicho antes, pase usted su futura majestad, digo mi futura majestad… (salen los dos) Majestad, majestad. Llego la ganadora…

MAJESTAD.- Hágala pasar y usted retírese…

ANNYA.- Su majestad, buenos días, yo quería decirle que… bueno  mi padre…

MAJESTAD.- No tienes nada que decirme, primero vamos a los hechos, en tu currículo dice que puedes tejer 100 chompas en una sola noche, así que aquí tienes 100 madejas de lana y 8 pares de palitos de tejer por si se te rompen por la prisa o se te ocurre tejer con los pies, mañana vendré temprano a ver lo que pudiste hacer, si pasas la primera prueba todo estará bien, pero si no lo haces te cortare la cabeza, hasta mañana

ANNYA.- (Se pone a llorar) Y ahora que va a ser de mi, es imposible que pueda tejer yo sola 100 chompas en una sola noche, mi padre, mi propio padre me a mandado al patíbulo. Hoy será mi ultimo día aquí, pobre de mi (llora escandalosamente)

DUENDE.- Lo he escuchado todo,

                  el Rey tu cabeza quiere cortar

                 veo que estas hundida en el lodo

         Pero no llores, yo te puedo ayudar

ANNYA.- Que?  tu me puedes ayudar?

DUENDE.-   Para mi es fácil tejer 100 chompas

             Soy un Duende, mi magia puedo usar

            Yo evitare que tu cuello se rompa

          pero algo a cambio me tienes que dar.

ANNYA.-  ¡Ya!  esta bien, ayúdame por favor, ya mañana ver que te puedo dar.

(MUSICA DE MAGIA)  Guauuuuu, gracias muchas gracias, que te puedo dar?

DUENDE.- Bueno, mi trabajo he terminado

            Ahora te diré lo que has de darme

          Como yo con las chompas te he ayudado

        Tú, tu collar tienes que regalarme

ANNYA.-  Esta bien, y es lo justo, toma mi collar y muchas gracias… Bueno ahora a dormir…zzzzzzzzz

MAJESTAD.- Haber, veamos si cumpliste tu trabajo, mmmm, muy bien , maravilloso, parece que no me he equivocado,  te felicito ahora en un rato la segunda prueba… adiós…

ANNYA.- adiós, su majestad y hasta la noche… (Salen los dos)

MAGESTAD.- Annya, Annya, bueno estamos aquí para la segunda prueba.

ANNYA.-  Mi majestad, yo quería decirle que mi padre…

MAGESTAD.- olvídate de tu padre por ahora, ahora lo que quiero es que me planches estos 500 manteles en  dos horas, ahí tienes cuatro planchas por si planchas a dos manos y dos pies. Adiós regreso en dos horas. Y si no tienes todo planchado te corto la cabeza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (71.6 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com