ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes de la gestión empresarial


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 4

Antecedentes de la gestión empresarial

Es muy complicado remontarse a los orígenes de la gestión y administración ya que no se sabe con exactitud cómo ambas surgieron; sinembargo, muchos historiadores nos cuentan que el desarrollo de la gestión y administración comenzó entre los comerciantes sumerios y los constructores de pirámides del antiguo Egipto

ORIGEN DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL

Época primitiva.existía la división del trabajo por edad y sexo. El hombre utilizaba en forma rudimentaria la administración al trabajar en grupo

Periodo agrícola. tenían es esta época vida sedentaria, se formo el primer estado. Se desarrollaron grandes civilizaciones, apoyándose en la administración empírica del trabajo colectivo y de los tributos.

Antiuedad grecolatina: surgió el esclavismo; se aplica la administración mediante una estricta supervisión del trabajo y sanciones de tipo físico.

Feudalismo: la administración de los feudos se efectúa de acuerdo al criterio del señor feudal. Posteriormente, los siervos se independizan, apareciendo los talleres artesanales; con ello aparecen nuevas formas de administración: estructuras de trabajo extensas, niveles de supervisión escasos. Y surgen los gremios (que son los antecedentes del sindicato).

Revolucion Industral se centralizo mas en la producción, hubo un auge industrial, apareció la administración tipo coercitiva, explotaban inhumanamente al trabajador. Las estructuras del trabajo fueron más complejas; surgen especialistas mas dedicados a manejar problemas de la administración

Siglo xx hubo un gran desarrollo tecnológico e industrial, surge la administración

Concepto e Importancia de gestión empresarial

Concepto e importancia de la gestión empresarial.

El concepto de gestión empresarial puede describirse como el arte de líderes, organizar, dirigir y controlar un grupo de personas para lograr un objetivo colectivo que está fuera del alcance del esfuerzo individual.

La administración incluye un muchas funciones tales como la gestión estratégica, gestión de recursos humanos, administración de operaciones y así sucesivamente.

Sin embargo, hay otras necesidades, problemas y conceptos en una organización común demasiado.

Administración está haciendo todo lo correcto que garantizan las funciones de organización eficaz y eficiente.

Sólo se puede imaginar la importancia de la gestión empresarial en el mundo competitivo de hoy.

Algunos pensadores dudan la importancia de la gestión en las empresas de hoy, sin embargo, la investigación sugiere lo contrario.

No se puede esperar producción sólo porque tiene la entrada de mano de obra, capital y materias primas.

Lo que necesita es un sentido de administración de negocios astuto para producir los resultados.

La importancia de la gestión empresarial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com