ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antologia


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2013  •  13.276 Palabras (54 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 54

“Conociendo Un Mundo Fantástico”

Dedicatoria

Esta obra es dedicada a los niños lectores para que se interese más en la lectura ya que ellos así pueden desarrollar su imaginación y conocer el mundo de la fantasía y la realidad atraves de esta obra y así de igual forma desarrollen sus habilidades de comprensión lectora y redacción.

De igual forma o manera le dedicamos esta obra a las personas que nos apoyaron para lograr esto como son nuestros padres (familia), nuestros maestros Y nuestros amigos.

Agradeciendo a nuestra familia los sacrificios que hicieron para darnos el apoyo necesario y así poder crear este libro, nuestros maestros que nos estuvieron orientando y apoyando en el desarrollo de esta obra y finalmente a nuestros amigos por todo el apoyo moral que nos han brindado.

Índice

Dedicatoria.......................................................................................................................

Prologo................................................................................................................................

Biografía de Oscar Wilde..............................................................................................

Biografía de los Hermanos Grimm...............................................................................

Caperucita roja (los hermanos Grimm).......................................................................

El gigante egoísta (Oscar Wide)..................................................................................

El hombre que contaba historias (Oscar Wide).......................................................

El imán (Oscar Wide)......................................................................................................

El maestro (Oscar Wide)...............................................................................................

El ruiseñor y la rosa (Oscar Wide)..............................................................................

El reflejo (Oscar Wide).................................................................................................

Hansel y Gretel (los hermanos Grimm).......................................................................

La casa del juicio (Oscar Wide)...................................................................................

Los tres pelos de oro del diablo (los hermanos Grimm).........................................

Pluma, lápiz y veneno (Oscar Wide)............................................................................

Prologo

Oscar Wilde y los hermanos Grimm han escrito diversidad de cuentos pero Oscar Wilde es considerado uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío; además, fue una celebridad de la época debido a su gran y aguzado ingenio. Hoy en día, es recordado por sus epigramas, cuentos, sus obras de teatro y la tragedia de su encarcelamiento, seguida de su temprana muerte. Sus cuentos el los dirigió hacia sus hijos, pero aun así se ha vuelto famoso y sus cuentos han sido leídos por casi todo el mundo algunos de estos cuentos son, El gigante egoísta, el famoso cohete, el príncipe feliz, el ruiseñor y la rosa, El modelo millonario, la esfinge sin secreto entre otros cuentos, su lema de Oscar Wilde era “Escribí cuando no conocía la vida. Ahora que entiendo su significado, ya no tengo que escribir. La vida no puede escribirse; sólo puede vivirse.”

Mientras que los hermanos Grimm escribieron muchos cuentos famosos que son leídos en casi todo el mundo de igual manera algunas obras son: blanca nieves y los siete enanitos, la cenicienta, Hansel y gretel, Caperucita Roja, La bella Durmiente, El enano saltarín, Rapunsel, los tres pelos de oro del Diablo, El lobo y las 7 cabritas, el sastrecillo valiente, pulgarcito, entre otros.

Estos ahora son reconocidos en la actualidad y se les han hecho adaptaciones, como el de la cenicienta fue adaptado por un escritor francés llamado Charles Perrault que adapto este cuento que tomo Walt Disney para hacer su película pero todo partió del original.

Pero ambos escritores son reconocidos por todo el mundo y sus historias son tan fantásticas que a los niños les gusta escucharlas y leerlas.

“El gigante Egoísta”

Oscar Wilde

Cada tarde, a la salida de la escuela, los niños se iban a jugar al jardín del Gigante. Era un jardín amplio y hermoso, con arbustos de flores y cubierto de césped verde y suave. Por aquí y por allá, entre la hierba, se abrían flores luminosas como estrellas, y había doce albaricoqueros que durante la primavera se cubrían con delicadas flores color rosa y nácar, y al llegar el otoño se cargaban de ricos frutos aterciopelados. Los pájaros se demoraban en el ramaje de los árboles, y cantaban con tanta dulzura que los niños dejaban de jugar para escuchar sus trinos.

-¡Qué felices somos aquí! -se decían unos a otros.

Pero un día el Gigante regresó. Había ido de visita donde su amigo el Ogro de Cornish, y se había quedado con él durante los últimos siete años. Durante ese tiempo ya se habían dicho todo lo que se tenían que decir, pues su conversación era limitada, y el Gigante sintió el deseo de volver a su mansión. Al llegar, lo primero que vio fue a los niños jugando en el jardín.

-¿Qué hacen aquí? -surgió con su voz retumbante.

Los niños escaparon corriendo en desbandada.

-Este jardín es mío. Es mi jardín propio -dijo el Gigante-; todo el mundo debe entender eso y no dejaré que nadie se meta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (77.6 Kb)  
Leer 53 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com