ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Palabras

Betziie_1716 de Abril de 2015

829 Palabras (4 Páginas)294 Visitas

Página 1 de 4

Sin más palabras

Sin la invención de la lengua no hubiese existido la comunicación por lo tanto el hombre no hubiera podido salir de ese estado natural en el que se encontraba Partiendo de este pensamiento impartido por Thomas Hobbes. El lenguaje ha sido ese medio por el cual se ha llevado la forma de expresión, este es impresiónate y diverso puede variar según la época, país de procedencia o cultura. De las variaciones existentes a la lengua se derivan lo que conocemos como puertorriqueñismos, las palabras que solo los puertorriqueños entendemos y hemos adoptado ya como parte importante de nuestro lenguaje. Incluso se han publicado varios libros y diccionarios sobre el popular idioma hablado en puerto Rico como forma de expresión para que el resto del mundo lo pueda comprender. Con el paso del tiempo de igual modo que la tecnología ha avanzado lo ha hecho el idioma esto se ve en los anglicismos que utiliza comúnmente y que incluso la real academia española ha aceptado como parte del idioma español.

“Los jóvenes hablan mal, empobrecen el lenguaje, no tienen vocabulario o, por el contrario, son los que experimentan con la lengua, crean nuevas palabras y contribuyen a la evolución y modernización de un idioma.”(Mayeyo)

Esto es solo un ejemplo de las innovaciones que ha sufrido el nuestro lenguaje a través de los años estos cambios puede traer avances o atrasos. Con esto se estará re configurando nuestra lengua vernácula o solo es parte de la mejoría. Dependiendo del punto de vista de donde se vea todo tiene sus pros y sus contras. La música es un excelente medio de expresión y comunicación por lo que ha influido en nuestra forma de hablar también en como comunicación con los demás. Un género musical puede decir mucho sobre una persona, como los artistas con su argot y jerga han contaminado el lenguaje dificultando la forma de expresión.

Es de esta reciente variación de la lengua de donde proviene mi interés por prestarle atención a ciertas palabras que los jóvenes repetimos con frecuencia. Entre tantas palabras me llama la atención de como estas se repite en canciones del genero urbano, las cuales cantamos aveces sin saber su sentido y y se ha convertido en parte del vocablo juvenil. A pesar de estos aspectos hay algunos detalles que se han quedado un poco rezagados como el machismo , ya que el lenguaje además de comunicarnos nos sirve para ser utilizado de forma despectiva hacia la mujer algo ya más tradicional que consiente. Tampoco es cuestión de educación ya que hemos visto que tanto en el lenguaje más rebuscado y comprendido de palabras rimbombantes se desmigara de la misma firma que el más búlgaro o juvenil por decirle de algún modo. Un grupo de ideas o sentimientos que se tratan de expresar con palabras o ponerle etiquetas de algún modo. Van desde el lenguaje poético distingo por ser más liberal a el lenguaje técnico que se apega más a las reglas ya establecidas.

Por esta razón he escondido una metáfora para realizar mi trabajo ya que después de las lecturas del módulo soy una fiel creyente de que las metáforas construyen la sociedad. Que estas incluso son más inteligentes que sus propios autores ya que estas le enseñan algo y estos muchas veces no entienden lo que están explicando o al menos tratan de explicar. Ya que el hombre se encuentra en búsqueda de esa verdad que en su esencia no existe escojo para representar mi collage los árboles ya que estos son una incógnita que he podido observar . Ya que nadie sabe como llegaron ahí , ni como se plantaron además duraron miles de años para tomar ese tamaño. Lo que más me llama la atención es que a pesar de saber que sin estos no podemos respirar lo siguen taladrando para hacer materiales de una menor vida de uso.

Eso me hace llegar a ese estado de confusión poética donde no se

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com