ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA PALABRA MARKETING


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN:

Hoy en día, el mundo de los negocios se basa en herramientas que le ayudan a realizar sus fines y metas, así como mejorar su producción y productividad, existe una tendencia por aumentar sus ventas, abarcar nuevos mercados, esto recae en una disciplina muy comentada por todos, llamada MARKETING, que va en ayuda de aquel empresario que desea liderar la línea de producto a la cual se dedica, la globalización actual nos obliga a valernos de esta disciplina para no fracasar al establecer el negocio, esta disciplina nos guiará sobre terreno seguro para alcanzar el triunfo. Con el Marketing sabremos el comportamiento de nuestros clientes, que es lo que ellos desean, y hacía donde se debe conducir un negocio, en este trabajo realizamos una investigación de MARKETING, para tener una idea más clara y acertada de esta disciplina moderna.

ANÁLISIS DE LA PALABRA MARKETING

MARKETING es un concepto inglés, traducido al castellano como mercado o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.

ALGUNAS DEFICIONES DE AUTORES:

Según Philip Kotler consiste en un proceso administrativo y social gracias al cual determinado grupos o individuos obtienen lo que necesitan o desean a través del intercambio de productos o servicios.

También Kotler, afirma en su libro versión 3.0 lo siguiente a cerca del marketing

Marketing es:

- Monitoreo al Cliente

- Servicio al Cliente

- Conocer al Cliente

- Y saber lo que su corazón desea.

Nos habla también del posicionamiento y segmentación del cliente, viendo solo sus diferencias no similitudes, nos habla también del uso de las 4P de la administración.

Kotler y la estrategia del marketing, si se aplica a los empleados de una empresa es para servirlos, el marketing debe hacer uso de la narración y hoy en día se debe valer también del Twitter.

Jerome McCarthy opina que es la realización de las actividades que pueden ayudar a que una empresa consiga las metas que se ha propuesto, pudiendo anticiparse a los deseos de los consumidores y desarrollar productos o servicios aptos para el mercado.

Por su parte John A. Howard, quien trabaja en la Universidad de Columbia, asegura que está convencido de que el marketing consiste en un proceso en el que es necesario comprender las necesidades de los consumidores, y encontrar que puede producir la empresa para satisfacerlas. Y al Ries y Jack Trout, opinan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com