ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de caso


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  978 Visitas

Página 1 de 3

INFORME ANÁLISIS CASO “PRODUCTOS ALIMENTICIOS CELESTE”

Fecha: 12 de agosto de 2015

ELABORADO POR: Yojan Helder Riveros Quevedo

Lina Paola Bernal Betancourth

Carlos Andrés Tibavizco Lara

Brandon Steven Castro Cárdenas

1. OBJETIVOS:

1.1 Reconocer las causas por las cuales los empleados de Productos Alimenticios Celeste están inconformes con la organización.

2.1 Determinar las necesidades humanas que fueron vulneradas desde el inicio de la organización por parte de los directivos.

3.1 Planear y supervisar las directrices de la organización las cuales jamás fueron

consideradas por la alta gerencia.

4.1 Plantear las posibles soluciones para el mejoramiento de la empresa Productos Alimenticios Celeste.

2. RESUMEN

En el siguiente informe se analizará la empresa Productos Alimenticios Celeste, refiriéndose de tal manera que se puedan establecer las causas de la problemática presente en ella, reconocer las necesidades humanas existentes en todos los empleados de esta organización, sus áreas y como contribuye el talento humano en el mejoramiento y crecimiento de una empresa o simplemente la liquidación y terminación de la misma; a nivel direccional y estratégico, se determinará como influye el no conocer estándares y procesos basados en las características propias de un administrador de empresas, ya que solo se tenía un pensamiento cerrado en procedimientos netamente de ingeniería y productividad, y por ende se consideraban a los colaboradores de esta organización como una máquina de hacer dinero.

Además de ello, en la lectura de esta organización, la empresa no tenía los niveles jerárquicos definidos, ni tampoco sus líneas funcionales; el talento humano era muy escaso ya que a las personas se les trataba como maquinas más no como seres humanos y esto conlleva a las huelgas e inconformidades por parte de los empleados. Sus directrices no han sido fijadas y esta es una base para cumplir con las actividades y objetivos de la organización. Cabe resaltar que el señor Grolim jamás puso su empeño ñ

en todas las áreas administrativas, solo lo hacía en producción, esto ocasiono que tuviera preferencias y si disminuyó el trabajo en equipo.

Aunque se contaba con un talento humano insatisfecho, la administración no era la adecuada y generaba un mal ambiente laboral, los requerimientos establecidos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com