ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Informes de analisis de productos agroindustriales


Enviado por   •  14 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  2.138 Palabras (9 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 9

DISCUSION:

Se considera que existen dos tipos fundamentales de proteínas lácteas. Una cantidad relativamente pequeña se haya adsorbida en la película que rodea a los glóbulos grasos, se le denomina proteínas de la membrana del glóbulo de grasa, no se conocen muy  bien la naturaleza de estas proteínas pero parece ser que algunas actividades enzimáticas de la leche se hayan localizadas allí. La eliminación de esta película suele dar lugar a la aparición de “grasa libre” capaz de alterar las características de solubilidad de la leche en polvo.  La mayor parte de las proteínas lácteas son retenidas en la leche descremada tras la separación de los glóbulos grasos. Las proteínas de la leche descremada se pueden separar en cuatro fracciones. (Zavala Pope, 2005)

Según la hoja técnica presentada por la empresa GLORIA, en base a la muestra de 100 gr. de leche evaporada parcialmente descremada, el porcentaje de proteínas es equivalente a 6% . (GLORIA, 2013)

Así determinamos también en el laboratorio el porcentaje de proteínas de diferentes marcas de leche, para el tipo de leche evaporada parcialmente descremada obtuvimos loa siguientes datos: para leche SUR 3,45% y para leche IDEAL 4,165% en proteínas.

Por otro lado según el estudio de la empresa GLORIA S.A.  al determinar el sobrepeso de los adultos, resaltaron en los datos de nutrición de la leche light como producto transformado que por cada 100g / 100 ml , las proteínas tienen un porcentaje de 6,8% . (GLORIA S.A., 2016)

En el laboratorio analizamos el gasto de NaOH para hallar el contenido de proteínas con la siguiente formula:

%P= V (gasto) * 0,17 * P muestra

Con la cual determinamos que la leche gloria light analizada posee una media de 6,12% de proteínas.

Así mismo LAIVE S.A. proporciona al público en general en la tabla de información nutricional de la leche 0% Lactosa es decir Deslactosada  que el porcentaje de proteínas por cada 100ml es de  4%. (Laive S.A., 2016)

En contraste, analizamos una de las muestras de leche 0% Lactosa de dicha marca y obtuvimos una media como porcentaje de proteínas de 3,49%.

BIBLIOGRAFIA:

  • GLORIA, (2013). Hoja Tecnica de leche evaporadaLima. Lima: Dimerc office, p.http://www.dimerc.pe/files/pdf/PR06595.pdf.

  • GLORIA S.A., (2016). Efecto del consumo de lácteos en el peso y la composi ción corporal en adultos. 1st ed. Lima.

  • Zavala Pope, J. (2005). Aspectos nutricionales y tecnologicos de la leche. 1st ed. [ebook] Lima: Direccion General de Programacion Agraria y Ministerio de agricultura. Disponible en: http://www2.congreso.gob.pe/sicr/cendocbib/con3_uibd.nsf/7AE7E7AB111562710525797D00789424/$FILE/Aspectosnutricionalesytecnol%C3%B3gicosdelaleche.pdf [Acceso 28 Oct. 2016].
  • Laive S.A., (2016). » Productos Laive. [en linea] Laive. Disponible en: http://laive.com.pe/productos-laive/?c=16 [Acceso 28 Oct. 2016].

RESULTADOS:

             MUESTRA[pic 1]

COLOR          

GRUPO 1

GRUPO 2

GRUPO 3

GRUPO 4

SOLVENTE

5,8

4,6

5,3

5,0

CLOROFILA

RF

0,74

0,55

0,51

0,64

VERDE

4,3

2,5

2,7

3,2

CAROTENOIDES

RF

0,79

0,61

0,55

0,70

AMARILLO

4,6

2,8

2,9

3,5

XANTOFILA

RF

0,57

0,30

0,37

0,50

ANARANJADO

3,3

1,4

1,95

2,5

TABLA 01: Resultados cromatográficos y RF.

DISCUSION:

Los pigmentos que encontramos en las plantas superiores y que fácilmente podriamos identificar son: Clorofila, con una coloración verde; Clorofila b, de color verde o verde-limón; α-carotenos,  con una coloración naranja y Xantofilas con una coloración amarillo claro.

En la practica de laboratorio utilizamos alcohol para extraer los pigmentos ya que estos son moléculas mas solubles en disolventes orgánicos como por ejemplo acetona.  Por ende utilizamos acetona  en el momento de la preparación del sobrenadante verde que contiene los pigmentos.

A los solventes que extraen simultáneamente todos los pigmentos de la hoja se los suele llamar extractantes. Existen otros solventes que presentan afinidad por algunos pigmentos y se los llama separadores, como por ejemplo el tetracloruro de carbono y el éter de petróleo.

 El extremo de la tira de papel está sumergido en la disolución que contiene la mezcla de pigmentos. A medida que el disolvente y los pigmentos ascienden por capilaridad por el papel mantenido en posición vertical, se produce la distribución de los mismos en función de su diferente solubilidad en alcohol. Los pigmentos más solubles acompañarán  al disolvente que sube y se moverán con el frente hacia el extremo del papel. Los pigmentos menos solubles permanecerán cerca de la base del papel. Es decir, los pigmentos se separan al recorrer distintas distancias desde el origen.

Los pigmentos fotosintéticos presentan diferente solubilidad, lo que permite su extracción y posterior separación cuando una disolución de los mismos asciende por una tira de papel poroso: los más solubles se desplazarán más pues acompañarán al disolvente a medida que éste ascienda por el papel, quedando retrasados los menos solubles.

CONCLUSIONES:

La cromatografía nos ayudara a identificar el tipo de pigmentos que poseen diferentes muestras, ya que existe diversidad en plantas y pueden poseer gran variedad de pigmentos en una sola muestra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (272.8 Kb)   docx (85 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com