ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de las cuatro habilidades de español


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  Exámen  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de las cuatro habilidades de español

Hablar leer escuchar y escribir son las cuatro habilidades que una persona debe dominar para poder comunicarse con eficacia en todas las situaciones existentes.

Podemos hablar un idioma, podemos escuchar a otro que lo habla, podemos leertextos escritos en ese idioma, o bien, escribir nosotros mismos esos textos. Estas acciones implican el desarrollo de distintas habilidades, las que se definen como: expresión cuando somos emisores -que se divide en la expresión oral y laexpresión escrita-, y como comprensión cuando somos receptores -que se divide en la comprensión lectora y la comprensión oral, o de la oralidad.

Escuchar: el saber escuchar es una habilidad que permite comprender el mensaje que la otra(s) personas están intentando comunicarnos. Esta habilidad es fundamental en la educación por qué nos sirve para captar la información que el docente está expresando, así como también nos permite aprender mucho mas de las personas con las que convivimos día a día ya que ellas pueden aportarnos muchos conocimientos a nuestra formación. por ejemplo cuando escuchamos las exposiciones y aprendemos por medio de ellas.

Estrategia :que los alumnos hagan una lectura grupal y los demás compañeros del aula expliquen los puntos más importantes que se mencionaron.

Hablar: esta habilidad es de vital importancia en el proceso de comunicación de los seres humanos por que nos permite expresar nuestras ideas o sentimientos. por medio del habla podemos formar un universo de conocimientos con las demás persona y tener una mejor formación, en la educación esta habilidad nos permite interactuar con nuestros profesores y compañeros de clase y entre todos fortalecer los conocimientos que se abordan en el aula, así como también nos da clases que dejan de ser una aburrida presentación de conceptos y teorías para ceder su lugar a actividades dinámicas y motivadoras, como juego de roles, dramatizaciones, debates, talleres de expresión oral, diálogos, conversaciones, declamaciones, etc., que permiten, además, el desarrollo de la creatividad y el juicio crítico para la toma de decisiones y la solución de problemas.

Estrategia: realizar una exposición frente al grupo por parte de los alumnos

Escribir: la expresión escrita incorpora las cuatro habilidades del español. El saber escribir correctamente nos proporciona un arma de comunicación muy grande ya que hoy en día la comunicación y la tecnología incorporan mucho la escritura para nuestras relaciones personales y escolares. El escribir correctamente no implica dar rienda suelta a la creatividad ni tratar de ganar un premio. Consiste en aprender a organizar ideas y expresarlas de modo claro. Una buena comunicación escrita tiene la capacidad de mejorar las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com