ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del perfil creativo


Enviado por   •  14 de Junio de 2020  •  Síntesis  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

Análisis sobre el perfil creativo

Según el test de 16 personalidades, mis preferencias arrojan como resultado el perfil de “Activista”. Según los perfiles creativos de FourSight, me desenvuelvo mejor en la fase de ideación, y en algunas situaciones puntuales me he desempeñado en un rol de intermediador a lo largo del proceso debido quizá, a que no tengo preferencias extremas. Curiosamente esto lo evidencie en el test, ya que la mayoría de los indicadores se aproximan al 50/50. Tengo momentos de introversión y momentos de extroversión, puedo confiar en la intuición pero también soy capaz de evaluar la situación.

[pic 1]

De manera que al revisar y entender mejor el proceso creativo como proceso y no cómo algo fortuito, al conocer los roles que desempeñan mejor las diferentes personalidades creativas, y al aplicar este conocimiento al campo laboral encuentro como fortalezas mi participación empática, la capacidad de sentirme a gusto trabajando en equipo y cooperativamente, y la capacidad de proponer y recibir las nuevas ideas.  

Si bien las personalidades se sienten más a gusto en uno que en otro rol, en ningún caso este conocimiento debe usarse para escudarse detrás de alguna preferencia.

Sin embargo, he notado que siento más afinidad a la hora de proponer e idear que cuando hay que llevar a cabo una serie de instrucciones rigurosas para desarrollar un proceso; lo cual abre el espacio de reflexión sobre aquellas cosas a las cuales tengo que prestar mayor atención en el trabajo.

Efectivamente, la forma en que me percibo a mi misma depende de mi capacidad de encontrar soluciones y la necesidad de libertad que esto demanda. Pero no siempre es así, en algunas ocasiones por la inmediatez  o los requerimientos de la situación, puedo llegar a sentirme frustrada o atascada al no encontrar esa libertad.

Es ahí donde es necesario estar consciente de la importancia de los momentos de convergencia y empezar a trabajar sobre estos. Considero como debilidades a trabajar el hecho divagar o ahondar demasiado en un asunto, la baja energía y un poco de aburrimiento con tareas que se convierten en algo muy rutinario,  e incluso el desconectarme por completo de los procesos de clarificación o no ser paciente con aquello que necesitan desempeñar ese rol.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (140.4 Kb)   docx (820.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com