ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Español Creativo III


Enviado por   •  24 de Junio de 2021  •  Tareas  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 4

SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN ESTATAL[pic 1][pic 2][pic 3]

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR

BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA

NORMAL DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA DEL ESTADO[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN PRIMARIA CON ENFOQUE EN COMPETENCIAS EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL Y LAS MATEMÁTICAS

TERCER CUATRIMESTRE

ASIGNATURA:

ESPAÑOL CREATIVO III

ANÁLISIS

ASESOR:

DRA. DORA MARÍA MOGUEL RODAS

 

PRESENTA:

LESLIE ADILENNE HERNÁNDEZ DE LEÓN

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; a 04 de mayo del 2021.

Uno de los pilares en la educación básica es la literatura, porque gracias a ella podemos entender el mundo que nos rodea. Hablar de literatura es descubrir sentimientos e ideas; pero ahora más a fondo, hablar de literatura juvenil implica un mundo nuevo, ósea la imaginación. Plasmar en los niños el habito por la lectura es muy difícil, primeramente, si el docente no tiene ese habito por leer, y es algo irónico, porque deberíamos de tener el gusto por la lectura dese el momento que nos llamamos “profesor (a)”.

Hay distintos tipos de lecturas y cada una va dirigida al gusto de cierto tipo de lector. La finalidad de la lectura juvenil como bien lo dice Mingorance Aurora, es instruir, educar y divertir a los niños. Son todas aquellas lecturas provechosas para ellos, donde llamen su atención y no se le haga aburrida leerla. Un ejemplo de ella es el cuento: He aprendido que cuando un docente lee un cuento a sus alumnos y la hace una forma divertida, se logra atraer la atención de cada uno; pero es necesario cambiar la forma de entonación, la voz, el sonido, etc., al momento de estar leyendo.

Es importante cuidar el lenguaje en los textos para los niños, debe ser sencilla para que ellos logren comprender; entre más facil sea el lenguaje más llamará su atencion. A ellos les gusta desarrolar su imaginación, su fantacia, descubir respuestas a sus dudas del mundo, es ahí donde debe hacerse la selección minusiosa de los generos literarios. Existen un sinfín de estrategias didacticas para fomentalr la lectura, el docente puede apredner jungado con su alumnos, sin necesidad de ser muy autoritario en la lectura. Si nosostros nos acoplamos al contexto de los niños, el proseso de enseñanza – aprendizaje sera significativo.

Por otro lado, Aceña, José María; nos menciona que la estructura de cualquier expresión es insuficiente para explicar toda la carga informativa que transmite un emisor. Para conocer las verdaderas intenciones de los hablantes hay que interrelacionar diversos factores contextuales: tener información anterior sobre el contenido de que se trate o sobre la persona que hable, observar directamente a la persona mientras habla y/o, también, presuponer sus intenciones. En otras palabras, es importante la situación comunicativa, de modo que pueda desarrollarse más a fondo lo que se está leyendo, comentar y proponer cosas nuevas. Relacionar la lectura con el habla, va a mejorar de una forma escalonada nuestro léxico, expresión oral, entonación, tipo de voz, etc. No debemos dejar a un lado el habla y la lectura, porque entonces no pondremos en práctica lo aprendido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (102.7 Kb)   docx (37.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com