ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del texto: “Bañarse todos los días puede ser dañino para la salud”


Enviado por   •  30 de Abril de 2016  •  Tareas  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 4

Análisis del texto:

“Bañarse todos los días puede ser dañino para la salud”

Considera que el borrador se evaluará tomando en cuenta todos indicados en la rúbrica anexa. Por lo tanto, debe contener los siguientes apartados:

  1. Identificación y significado de tecnicismos (encerrados en un círculo azul) y vocabulario desconocido (encerrados en un círculo rojo), y subrayado de ideas principales (con marca textos).

Saca una foto, o escanea cada una de las páginas del texto: “Bañarse todos los días puede ser dañino para la salud”, mismo que trabajaste en la libreta según la indicación del punto N° 1. (Las imágenes deberán ser lo suficientemente nítidas para poder ser evaluadas)

[pic 1]


[pic 2]


[pic 3][pic 4]



[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

  1. Transcribe tu paráfrasis constructiva (debes explicar el contenido del texto en tus propias palabras y sin usar ningún tipo de tecnicismo ni vocabulario demasiado elevado, es decir, debe estar redactado en un lenguaje coloquial).

Paráfrasis

El texto nos habla de que bañarse a diario puede resultar dañino para la salud ya que anteriormente los baños llevados acabo eran semanalmente pues la piel tiene capas y la más externa se llama capa córnea , que está compone una capa de células muertas que protegen a otras células adyacentes y subyacente que está es la que resulta dañada, Ya que cuando nos bañamos habitualmente utilizamos agua caliente o tibia y más el jabón cuando tallamos esta capa se ve dañada ya que quitamos esas células y posteriormente nos podemos enfermedad de algún agente patógeno .

Según el estudio liderado por el Doctor Richard Gallo el daño que provoca lavarnos a diario puede ser muy malo , por las diferentes enfermedades cutáneas

Además la composición química de la piel varía de persona en persona así que el baño diario no es tan dañino para todas las personas, Ya que cada quien tiene diferente Respuesta inmunológica.


  1. Transcribe la investigación que realizaste sobre el autor y la revista

Richard Gallo

Estudios profesionales

Profesor de medicina y pediatría, Presidente interno del departamento de dermatología de la Universidad de California en San Diego.

Trabajos

Su investigación se centra en la función del sistema inmune no nato en salud de la piel y la enfermedad tomando como eje a los debidos microbianos y funciones básicas del sistema inmune de la piel .

Contribuyente de varias observaciones en el campo de dermatología incluyendo la primera descripción de un debido antimicrobio.

Revista Science

Science es una revista científica y órgano de expresión de la American Association for the Advancement of Science (AAAS), la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia

Science fue fundada en Nueva York por John Michaels en 1880 con soporte financiero de Thomas Edison y posteriormente de Alexander Graham Bell. Sin embargo, inicialmente no tiene mucho éxito y finaliza su publicación en marzo de 1882. Un año después, el entomólogo Samuel H. Scudderrecupera la revista alcanzando un mayor renombre al cubrir las reuniones de las sociedades científicas estadounidenses, incluyendo la AAAS. Sin embargo, en 1884, de nuevo tiene problemas financieros y fue vendida al psicólogo James McKeen Cattellpor 500 dólares. 

En 2007 esta revista fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades junto con la revista Nature.

  1. Desarrollo (contenido del análisis)

Tipo de texto

Científico

Subtipo

  • Artículo (revista)
  • Libro
  • Folleto

Divulgación

  • Especializado
  • Divulgación
  • Didáctico
  • Tecnológico
  • Consulta
  • Otro

Estructura

¿Formado por capítulos, apartados o párrafos?

Párrafos

¿Número de páginas?

4

¿Cuenta con listado de referencias?

Si

¿Tiene anexos?

No contiene anexós

Estilo del autor

¿Cuáles son los prototipos textuales más utilizados? (justifica por qué).

Exposición, ya que su objetivo es dar a conocer y aclarar al receptor

¿Cuáles son los recursos retóricos que apoyan las ideas del autor? 

(Analogía, descripción, enumeración, citas textuales, ejemplos, inducción/deducción).

Citas o Argumentos de Autoridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (838.2 Kb)   docx (977.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com