ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis estratégico: Pollería Restaurante “Hikari”


Enviado por   •  1 de Mayo de 2018  •  Síntesis  •  3.514 Palabras (15 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 15

 Facultad de Gestión y Alta Dirección

 

[pic 1] 

TRABAJO GRUPAL

 

Tema:                  Análisis estratégico: Pollería Restaurante “Hikari”

 

Nombres y códigos:  

Rosalinda Carrasco         Medina        20132044

Loorie Ponce         Saenz                20130496

Giovanna Huambo Huayhua        19972347

Lisbeth Pino Arana                        20120171

Kelly Montoya Gonzales                20131465

Tipo de evaluación:                   Avance 1

Curso:                                         Gestión Estratégica

Horario:                                 0804

Profesor:                                 Oswaldo García Valencia

SEMESTRE 2018-1

ÍNDICE

1.        Carátula

2.        Introducción

3.        Resumen Ejecutivo

4.        Acerca de la organización

4.1    Descripción de la Organización

4.2    Antecedentes del grupo

4.3    Giro del negocio

4.4    Misión

           4.5    Visión

4.6    Valores compartidos por la Organización

4.7    Información del Sector en el Perú

5.       Análisis Sistémico

5.1   Describir la composición del sistema, sus actores e interrelación

5.2   Identificar variables principales del sistema de la organización

5.3   Gráfico de las variables y el problema

6.       Creación de Valor

6.1   Actividades Medulares

6.2   Sistema de Valor

6.3   Complicaciones existentes

7.        Bibliografía

2.      Introducción

La estrategia consiste en desarrollar un conjunto de actividades distintas para entregar una mezcla de valor que diferencien a la empresa de sus competidores mediante un análisis interno  y  externo, y el conjunto de componentes que interactúan  en la empresa. A partir de lo señalado, el objetivo de este trabajo se centra en la implementación de estrategias en una empresa para generar  valor, a través de  un modelo estratégico. Para todo lo antes mencionado, en el presente trabajo de investigación, se seleccionó al restaurante - pollería HIKARI, debido a la afluencia que tiene dentro del sector de comercio alimenticio, ya que se generó mejores propuestas de servicios, promociones y otros aspectos que se han desarrollado en estos últimos años, así como la gran participación en el mercado y la alta competencia de su sector. Con todo ello, luego de conocer información relevante de la empresa y visitar sus instalaciones, planteamos  una mejora de sus modelos estratégicos, a partir de nuestro punto de vista teórico y práctico.

3.      Resumen Ejecutivo

Hikari es un restaurante-pollería que actualmente está teniendo un crecimiento favorable y a lo largo de los años ha ido aumentando su presencia en el mercado peruano dentro de su rubro, por lo que en el presente trabajo se ha elegido esta empresa con el fin de encontrar estrategias que lo ayuden a mantener su crecimiento. Para esto, se estudiará a profundidad acerca de la organización, primero conociendo cuáles son sus valores, su misión, visión e historia, sus principales actividades y algunos problemas que se puedan encontrar en alguna de ellas, así como los actores relacionados.  Se procederá a realizar un estudio tanto interno como externo, es decir interiorizarnos en la organización, conocer sus fortalezas y debilidades, el manejo de sus operaciones,  entre otros, así como el contexto externo que pueda afectar de alguna manera a la organización y su relación con el mercado. Este análisis nos ayudará a recopilar información relevante y así poder diagnosticar cómo funciona el restaurante como organización y cómo se desenvuelve dentro de su sector, de este modo se podrá realizar un análisis estratégico y a partir de ello, finalmente se determinará la mejor opción de gestión estratégica de acuerdo a las necesidades de la organización, el cual será propuesta para que sea implementada y que de esta manera pueda encontrar mejores oportunidades para seguir creciendo.

4.      Acerca de la organización

4.1    Descripción de la Organización

Hikari es un Pollería - Restaurante que cuenta con una gran variedad de platos para ofrecer a su clientela, asimismo, se preocupa por brindar un servicio de calidad para satisfacer las necesidades del público más exigente. Tiene seis locales en los distritos de La Molina, el Rímac, San Miguel, San Juan de Lurigancho y dos en Los Olivos. Además de uno en Huacho y en Minka Callao.

         

HIKARI es una palabra de origen japonés que significa luz, destello. Hace más de 35 años, estas connotaciones sirvieron de inspiración a una joven pareja para abrir el primer local de la cadena de restaurantes que hoy lleva el nombre de HIKARI. La pasión por hacer las cosas bien, hicieron que esta pollería, ubicada en el Rímac, tuviera pronto éxito.

“En HIKARI nos preocupamos siempre por la satisfacción de nuestros clientes, proveedores y personal que nos acompaña día a día. Buscamos la alta calidad de cada ingrediente, la creatividad para lograr mezclas únicas de sabores y la cariñosa atención personalizada de su fundadora, han hecho de HIKARI un espacio único, donde se prioriza la tradición por la buena mesa y los valores familiares.”

Estas virtudes han permitido que HIKARI obtenga el reconocimiento de MISTURA en la categoría del “Mejor Lomo Saltado”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.6 Kb)   pdf (483.1 Kb)   docx (982.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com