ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apariencia En Los Jovenes


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 4

LA APARIENCIA EN LA ADOLESCENCIA

¿Sera malo preocuparse tanto por ella?

Keylin Torres Béjar

4/12/2013

GRUPO 205: HOSPITALIDAD TURISTICA

“Odio verme en el espejo; siempre pienso que estoy gorda y fea. No me importa morirme de hambre con tal de adelgazar”. Eso fue lo que dijo serena, una adolescente que no estaba conforme con su apariencia. Hoy día, la importancia que se le da a la apariencia es lo primordial en la vida de los adolescentes. De hecho, una encuesta reveló que muchas jóvenes tienen más miedo a engordar que a una guerra nuclear, al cáncer o incluso a la muerte de sus padres. Por lo visto, es bastante fácil desequilibrarse y preocuparse demasiado por el aspecto. Entonces, ¿estará mal preocuparse tanto por la apariencia? Veamos.

La manera en la que nos arreglamos dice mucho de nosotros y hasta puede influir en la manera como nos traten los demás. De allí que podemos decir que en sí, el preocuparse por nuestra apariencia no es malo; pues, gracias a ello tenemos la oportunidad de causar buenas impresiones tanto en el campo laboral y profesional así como en la vida personal. Eso nos puede abrir muchas puertas y grandes oportunidades. Sí. Tan solo por tener un buen aspecto. Aunque aun así, hay jóvenes que se preocupan ya sea demasiado por su aspecto, o muy poco. Y eso aunque no lo creamos, puede traernos consecuencias.

Ahora bien, pongamos el ejemplo de una chica llamada Alicia. Ella apenas cumplió 16 años y comienza a pensar que si adelgaza los chicos se fijarán más en ella. Alicia no es delgada pero ni muy gorda. En pocas palabras, es llenita. Para ello, Alicia sabe que debe hacer ajustes en su apariencia. Como se la pasa mucho tiempo examinando las revistas y páginas de internet sobre vanidades, comienza a compararse con las modelos y surge el deseo de tener una figura como ellas. Solo que existe un problema: Alicia ha intentado varias dietas y parece que ninguna funciona. Intenta hacer ejercicio, pero siente que eso no es una solución inmediata. ¿Que podrá hacer entonces? Como quiere resultados rápidos, opta por dejar de comer.

Actualmente, existen muchos jóvenes que al igual que Alicia viven obsesionados con su cuerpo. Y es que los dos sexos tienen ideas pocas realistas sobre la apariencia: las chicas sueñan verse como modelos; los chicos quieren tener la figura de un jugador de futbol. Y desde luego, ese es el mensaje que transmiten los medios de comunicación. Pero lo que se olvida, es que todas las imágenes que aparecen en estos medios son retocadas a computadora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com