ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizajes Esperados


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

ESPAÑOL

ENFOQUE ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS PROPUESTA DEL TRABAJO PARTICIPACION DEL DOCENTE PARTICIPACION DEL ALUMNO

Que el alumno sea activo en situaciones comunicativas (oralidad, lectura y escritura). Con acercamiento del alumno al conocimiento y el uso eficiente de diversos tipos textuales privilegiando el análisis, adquisición y uso de la lengua (oral y escrita al texto), permitiéndole participar en los contextos de uso y función de la lengua. (Aspectos gramaticales y semánticos)

Se estructura por bloques y se organiza por proyectos planificados que involucran secuencias de acciones y reflexiones coordinadas e interrelacionadas para alcanzar los aprendizajes esperados.

El trabajo por proyectos permite a los alumnos acercarse gradualmente al mundo de los usos sociales de la lengua, se requiere que movilicen conocimientos previos y aprendan trabajando con situaciones cercanas a la cotidianeidad escolar, de tal manera que aprenden a hacer haciendo.

El papel del docente será como facilitador y guía que promueva el trabajo de reflexión y análisis de los textos por parte de los alumnos. Plantear preguntas o hacer aseveraciones que les permitan identificar algún aspecto de lo que leen. Alentar al alumno a dar explicaciones, retarlos a hacer apreciaciones más objetivas, confrontando los textos propios con los de sus compañeros.

Mostrar a los alumnos estrategias para la toma de decisiones y opciones, dar orientación para la escritura y lectura, ayudarlos a centrarse en la producción de textos, planeación y corrección. En lectura realizar inferencias, crear o comprobar hipótesis, fomentar la diversidad de opiniones en colectivo e individual. Estimular a los alumnos a escribir y leer de manera independiente con calidad.

Los alumnos enfrentan retos de escritura y lectura de manera individual o grupal, recuperan los momentos más importantes del aprendizaje escolar, confrontando perspectivas acerca de un problema, ampliando su repertorio de respuesta. Estos aprenden a ser responsables en una tarea y a colaborar con otros aportando el máximo esfuerzo en su trabajo, generando en ellos la reflexión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com