ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Areas de mejora


Enviado por   •  9 de Octubre de 2017  •  Síntesis  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 2

Áreas de mejora

Los alumnos del segundo “B” tienen las siguientes áreas que se requieren trabajar más en el campo formativo de pensamiento matemático, los alumnos deben ser capaces de realizar la correspondencia uno a uno,  expresar la cantidad y utilizar unidades de medida no convencionales para resolver situaciones que involucre la capacidad, peso y el tiempo.

Se encontró que en el campo lenguaje y comunicación los alumnos necesitan mejorar su escritura, tales como en utilización de diversos textos, ya que no saben diferenciar para qué sirven; además, se muestra la dificultad de expresarse gráficamente las ideas que necesitan comunicar para verbalizarlo y puedan construir un texto escrito; asimismo, necesitan reconocer las características del sistema de escritura  utilizando sus propios recursos, ya  sea, marcas, grafías o letras para expresar por escrito sus ideas. De igual manera, tienen ausencia para seleccionar, interpretar y recrear textos literarios, así como, diferenciar sus características, esto debido a la falta de la práctica hacia la lectura. Por lo anterior, se consideran áreas para trabajar.

Seguidamente, en el campo exploración y conocimiento del mundo necesitan reforzar su capacidad de formular preguntas acerca de los fenómenos naturales.

Para continuar, en el campo desarrollo físico y salud requieren fortalecer la coordinación motriz, tales como izquierda-derecha, habilidades como atrapar y equilibrio, asi como coordinar movimientos como cachar-correr, correr y lanzar.

Posteriormente, en el campo desarrollo personal y social deben mejorar a habilidad de expresar cómo están, como se sienten, qué es lo que les gusta, o bien, hablar de experiencias que hayan vivido ante un público. Se necesita fortalecer las normas del salón sobre todo respetar los turnos, alzar la mano y dirigirse con respeto ante sus demás compañeros, evitando agredirlos físicamente o verbalmente.

Para concluir, en el campo expresión y apreciación artísticas, los alumnos aun no logran desarrollar las habilidades de escucha, coordinarse al desplazarse en un escenario y realizar movimientos como ademanes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com