ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumentacion


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

En el presente ensayo se abordaran temas relacionados con el internet y la adicción que este produce en la sociedad junto con el consumismo que se tiene hoy en día. Primero que nada debemos tener claro ¿Qué es el internet? Según el doctor Nacho Madrid López Doctor en Psicología por la Universidad de Granada. El internet puede definirse como una red de redes de ordenadores que comparten datos y recursos. Existe una conexión de redes a nivel mundial que permite a los ordenadores (y a las personas) comunicarse entre sí en cualquier parte del mundo. Esto nos permite tener acceso a información y personas que de otra forma no sería posible.

La adicción al internet es la dependencia de todo lo que conlleve al internet, es su uso excesivo y desmesurado, que, puede conllevar a afectaciones de tipo psicológico, Físico y social.

Algunas de las características de las personas que padecen este trastorno son: falta de planeación en cuanto a su vida, presentan un nivel de convivencia muy bajo y problemas para relacionarse según David N. Greenfield quien administro el cuestionario VAS (por sus siglas en ingles).

El objetivo general es hacer del conocimiento del usuario regular de Internet, las consecuencias psicológicas que el Internet puede tener al usarse de manera excesiva e injustificada. Más específicamente, dar a conocer las alteraciones psicológicas específicas generadas por el uso indiscriminado del Internet, al igual que una serie de recomendaciones que servirán para disminuir los problemas psicosociales devenidos del uso indiscriminado de Internet.

El internet es un muy bueno y necesario recurso en el mundo de hoy. Hay muchos aspectos de la vida moderna que exigen el internet. Hoy utilizamos el internet para educación, comunicación, y entretenimiento.

Utilizamos el internet en educación moderna mucho. El internet es el mejor recurso para la educación moderna. La información es muy fácil encontrar. Hay muchos sitios sobre todos temas. La información no siempre es buena pero hay más información buena que mala. Otro uso del internet es para comunicación. Hay muchas formas de comunicación en el internet. La mejor forma de comunicación es el correo electrónico. El correo electrónico es más fácil y menos costos que el correo normal. Hay también muchos sitios que están para la comunicación informal como myspace y facebook.

Asi como las marcas comerciales aprovechan la gran adicción que hay por parte de los usuarios a internet para introducir comerciales que, a su vez, influyan para el consumismo de muchos de sus productos, tales como son “The coca cola company”, entre muchas otras que utilizan esto a su favor.

BIBLIOGRAFIA

↑ Jump up to: a b Helena Matute, ed.,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com