ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumentacion


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

Pues yo creo que Bajtin fue un hombre sabio, perspicaz y abierto a los pensamientos filosóficos y científicos de su tiempo. Bajtin analizó el diálogo y la retórica, estableció una similitud entre el acto y la palabra dado que el acto es el hecho de la comunicación. El veía el estudio de la lengua con un fenómeno de comunicación.

Aprendí que existen una cantidad enormes de concepciones, interpretaciones y también clasificaciones concerniente a los géneros discursivos este titulo fue acuñado por Mijail Bajtin, creo que fue muy significante el hecho de establecer diferencias con respecto al manejo que hacemos del lenguaje. Está claro que nos movemos en diferentes ámbitos a lo largo del día, hacemos tantos usos del lenguaje conforme los vamos necesitando.

Según el autor Mijail Bajtin; los géneros discursivos son “una serie de enunciados del lenguaje estables que son agrupados porque tienen ciertas similitudes en su contenido temático, su estilo verbal y su composición”.

Pienso que hay que expresarse de diferente manera en el trabajo, en la casa, o en la escuela, esto no quiere decir ser "doble cara" sino que tenemos que usar diferente tipo de lenguaje para cada situación, no se puede hablar con la misma seriedad con la que se habla en el trabajo en la casa y viceversa para toda ocasión hay un "genero discursivo" adecuado.

Creo que lo que dijo el autor Mijail Bajtin describe a la perfección lo que son géneros discursivos, el dijo; "los géneros discursivos son “una serie de enunciados del lenguaje estables que son agrupados porque tienen ciertas similitudes en su contenido temático, su estilo verbal y su composición”.

Como seres humanos necesitamos clasificar todo lo que conocemos, pues así somos y dentro de la clasificación de los "géneros discursivos" también hay dos tipos de niveles; simples o primarios y complejos o secundarios (esto depende del tipo de discurso) esto nos permite discernir una carta comercial o formal, de una noticia en el periódico, un discurso, un documento legal o un articulo periodístico, esto es de gran ayuda pues aunque no lo parezca lo usamos a diario.

La costumbre de clasificar no debe perderse y especialmente en la literatura, pues hay diferentes formas de clasificar los géneros literarios como la poesía, el teatro, la novela y el ensayo.

"Según el modo de concebir la representación de la realidad (géneros románticos, realistas, naturalistas, surrealistas, etc.); o según la organización enunciativa de los textos (géneros fantásticos, autobiográficos, novela histórica, etc.).”

Este fragmento de texto demuestra la importancia de clasificar los géneros literarios.

Creo que es importante sopesar la diferencia entre "tipos de texto" y "géneros discursivos" pues aunque pueden parecer lo mismo no es así,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com