ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte y Literatura Peruana y Latinoamérica


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2022  •  Informes  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 3

“Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional”

[pic 1]

        

EXAMEN PARCIAL

Nicole Angheli López Lozano

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Arte y Literatura Peruana y Latinoamérica

Mg. Jamess Lozano

03 de noviembre del 2022

  1. DESARROLLE UN TEMA ANLITICO – REFLEXIVO RESPECTO A LA CRITICA ARTISTICA QUE REALIZA EL PROTAGONISTA EN “EL SALON DE PINTURAS”, “EL IMPERIO DEL SOL”, “LA MIRADA DE LOS OJOS BLANCOS”, “LA MUERTE TOCA EL TAMBOR” Y LA “TERRIBLE ARQUERA”

“La mirada de los ojos blancos” nos muestra la realidad y el sentir del indio, el sufrimiento que se evidencia en los ojos; los cuales están perdidos al tener la frente inclinada y el color blanco de ellos. Podemos darnos cuenta en la mirada la profunda tristeza, ya que, no podían lloran al tratar de reprimir lo que sentían.

Como en a boca, se puede observar lentamente una tristeza y no una sonrisa como se quiere aparentar. Este capitulo nos muestra la realidad, cuando se queremos ocultar emociones o sentimientos, para no mostrar la debilidad y aparentamos ser fuertes ante la sociedad pese a sufrir en silencio.

Nunca el indio tiene un reconocimiento y no nos ponemos a pensar del verdadero valor que aporto en nuestra historia. Por otro lado, el indio somos nosotros, cada persona que puede leer este capítulo se sentirá identificado, como callamos y guardamos silencio para no mostrar debilidad y ser “fuertes”, como la vida puede encargarse de ponernos piedras en el camino y tenemos que sufrir en silencio, pero también demostramos que somos fuertes, que somos capaces de superar cualquier obstáculo. El ejemplo del indio es el ejemplo de la sociedad actual ante la adversidad que puede encontrar día a día.

  1. DESARROLLE UN TEMA ANÁLITICO – REFLEXIVO RESPECTO AL PERSONAJE ALPHONSIN.

Alphonsin era un amante de la pintura y la poesía, lamentablemente, en Londres contrajo una enfermedad; pero, eso no hizo que cambiara su forma de ser. Una persona sensible e imaginativo, veía el mundo como una representación profunda y se basaba de ella para expresarse a través de versos.

En la obra se evidencia como la aldea en donde vivía Alphonsin querían urbanizarla. Eso a él no le agradaba, dado que, era una persona fiel a sus costumbres y tenía un amor a su patria. A él no le agradaba la idea debido que el amaba las cosas oriundas y al urbanizar la aldea se iba a ir perdiendo eso, si bien es cierto, la sociedad o el mundo esta evolucionando, pero junto a ello le sigue la perdida de quienes en realidad somos o que es lo que nos representa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (589.5 Kb)   docx (544.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com