ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artes visuela INTRODUCCION PERSONAL


Enviado por   •  24 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.824 Palabras (8 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION PERSONAL

Al visitar un lugar donde se manifiestan expresiones o en otros casos emociones por medio de esculturas, pinturas ,teatro existen personas que no encuentran el significado real a las diferentes formas de expresión debido a que muchas veces las personas nadamas logran observar el exterior de la pintura y no el verdadero significado que el artista trata de transmitir en los cuales en muchos casos se manifiestan ya sea por trazos, ritmos, pinceladas e incluso por el material que están hechos.

El arte como ya sabemos es una forma de expresión que ha estado evolucionando al pasar el tiempo debido a que muchas corrientes artísticas pasaron a ser parte influyente para que muchos artistas se dieran a conocer y manifestaran de forma libre tanto sus ideas de la realidad que se estaban viviendo en esa época actual. Unos de los artistas que se dieron a conocer durante estas corrientes artísticas fueron:

CORRIENTE ARTISTICA ARTISTA

Renacimiento

Leonardo Da Vinci

Barroco

Francisco de Quevedo

Romanticismo

Gustavo Adolfo Bécquer

Expresionismo

Eduard Munch

Muchas de las veces conocemos a varios artistas de diferentes épocas por una sola pintura que realizaron ya sea Leonardo Da Vinci que la mayoría de las personas nadamas lo conocen por su pintura que muchos la conocen como La Mona Lisa pero que su verdadero nombre es La Gioconda y que solamente las personas solamente ven a una mujer y en realidad esa pintura difiere a la forma tradicional que eran pintados los retratos y las mujeres en Italia de esa época y que además que la pintura manifiesta diferentes conceptos que muchas personas no captan a simple vista

Este trabajo tiene como objetivo aprender a como ver mas allá de la pintura y aprender los materiales con las que cuenta, su historia y además identificar lo que el propio artista quiere expresar.

ARTES VISUALES

Al observar una pintura es importante y de vital importancia conocer que aspectos conforman a una pintura ya que si no se tienen los conocimientos adecuados para apreciar una pintura la persona que va a apreciar el arte no va encontrar ningún significado que le llame la atención o que simplemente no va entender lo que quiere expresar la pintura.

Antes de visitar un centro artístico se deben tomar ciertos puntos en cuenta para que la visita pueda ser entretenida y para que cada persona adquiera un conocimiento adecuado de cada obra que manifiesta el centro artístico, algunos conceptos son:

LA CONTEXTUALIZACION

La contextualización se basa en los datos básicos del autor, la época en la que pertenece la obra, el movimiento artístico al que pertenece y el contexto en el que se realizo.

LA TECNICA

La técnica expresa los materiales con los que se realizo la obra los cuales pueden ser: oleo, pastel, tinta.

EL SOPORTE

Por lo regular el soporte fue donde fue realizada la obra el cual puede ser tabla, lienzo, muro y tiene la función de portar el fondo y a mi perspectiva el soporte y los colores forman una parte fundamental para que la obra se realice con éxito.

EL ESTILO

Este concepto abarca desde el color que se le da a la obra, el tipo de pincelada y la perspectiva muchas de las veces el artista utiliza este concepto para dar una impresión al espectador de que algunas figuras se movían e incluso en cuestión de la perspectiva puede proporcionar un efecto que parezca que en la pintura tenga aire. El estilo es una de las fuentes que hace que la pintura contenga diferentes efectos en la pintura.

EL CONTENIDO

El contenido se centra en lo que trata la pintura que se observa el cual puede tratar de las costumbres de una época, religión, mitológica o política. Pero a su vez el contenido se divide también el tipo de género que maneje la obra como lo es mágico, religioso, civil y paisaje.

Pero a su vez las pinturas cuentas conceptos que ni siquiera nos damos cuenta que tienen pero al apreciar de una forma correcta la pintura nos damos cuenta que la pintura tiene características que provocan que la pintura de un mensaje visual atractivo hacia la perspectiva de críticos del arte como lo son:

ESCALA

Relación en base a la proporción con la imagen

PROPORCION

El tamaño de las partes según la obra

DIMENSION

Muchas de las veces los artistas recurren a las dimensiones bidimensionales y tridimensionales para llamar la atención del espectador

RITMO

Por lo regular este concepto se adapta más a lo relacionado con la música ya que se basa en la repetición ordenada de diversos elementos durante una sinfonía

EQUILIBRIO

Por lo regular se ocupa de igualar las diferentes fuerzas o elementos de la obra

CONTRASTE

Es la combinación de elementos opuestos que por lo regular expresan un concepto que hace que la obra cumpla con tener una visibilidad de toda misma.

ARTES VISUALES BIDIMENSIONALES Y TRIDIMENSIONALES

En el mundo del arte existen obras que contienen un formato en el cual este tema se refiere a las dimensiones de la obra, es decir, en cuanto mide (según a medida, será una miniatura, un cuadro regular o mural).

Arte Bidimensional

Este tipo de arte es representado sobre cualquier plano como un papel, muro, tela, madera, tronco y es llamado así porque contiene dos dimensiones como lo son el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com