ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresión y apreciación artísticas. Simbólico


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  8.720 Palabras (35 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 35

Nombre del juego: Dado mimético

Tipo de juego: Simbólico

Campo formativo: Expresión y apreciación artísticas

Aprendizaje esperado: Participa en juegos simbólicos improvisando  a partir de un tema, utilizando su cuerpo y objetos de apoyo como recursos escénicos.

Sustento: Jean Piaget

Material: Dado

Reglas: Todos los integrantes tienen que jugar, los integrantes del equipo no deben de decir el estado de ánimo indicado, el equipo que obtenga más palomitas será el ganador.

Desarrollo del juego: Se formaran 6 equipos, cada equipo tirara un dado, el dado indicara un estado de ánimo (felicidad, tristeza, enojo, asustado, enfermo, apenado) los demás equipos no deben de saber lo que indico el dado. Cuando cada equipo tenga un estado de ánimo se pedirá que hagan una pequeña representación del estado de ánimo que les toco, los demás equipos tienen que adivinar qué estado de ánimo es. Cada que un equipo adivine se les pondrá una palomita, el equipo que obtenga más palomitas será el ganador.

Nombre del juego: Lotería de sonidos

Tipo de juego: Reglas

Campo formativo: Expresión y apreciación artísticas

Aprendizaje esperado: Identifica diferentes fuentes sonoras y reacciona comentando o expresando las sensaciones que le producen.

Sustento: Jean Piaget

Material: Cartas de lotería para cada niño, grabación de sonidos, fichas, frijoles, maíz, etc.

Reglas: Solo se podrán utilizar los objetos indicados por la maestra, no decir que sonido es al momento de escucharlo, no deben de hablar mientras estén jugando, tiene que llenar la tarjeta correctamente para ser el ganador

Desarrollo del juego: En una misma tarjeta se agrupan cuatro o seis dibujos de objetos o elementos sonoros. Prepara una tarjeta por niño, o una para dos  distribuye a los niños en equipos y les entrega diferentes combinaciones de dibujos (sonidos). Coloca la secuencia de sonidos seleccionada y los niños deberán descubrir el sonido y relacionarlo con la imagen. Señalaran su hallazgo con una ficha u otro objeto colocado sobre el dibujo. El niño o grupo que completa en primer término la tarjeta es el ganador.

Nombre del juego: Los detectives

Tipo de juego: Simbólico

Campo formativo: Expresión y apreciación artísticas

Aprendizaje esperado: Crea, mediante el dibujo, la pintura, el grabado y el moldeado, escenas, paisajes y objetos reales o imaginarios a partir de una experiencia o situación vivida.  

Sustento: Jean Piaget 

Material: Imágenes, hojas, crayolas

Reglas: No decir antes de tiempo lo que creen que es, si no es correcto lo que dice el equipo quedaran descalificados

Desarrollo del JUEGO: Se hacen equipos dependiendo el número de niños, cuando los equipos estén completos la maestra les daráuna hoja a cada equipo. La maestra tendrá una imagen oculta que los niños no podrán ver, la maestra ira dando pistas para que adivinen la imagen, conforme la maestra va dando las pistas los equipos tendrán que plasmarlos en la hoja. El equipo que crea que sabe la respuesta tendrá que levantar la mano para que diga lo que cree que es, si es correcto ganara, si no el equipo ya no podrá participar en el juego.

Nombre del juego: Memorama

Tipo de juego: Regla

Campo formativo: Expresión y apreciación artísticas

Aprendizajes esperados: Que el niño sepa identificar las imágenes, utilice su imaginación, conviva con el otro compañero al igual respete los turnos para poder agarrar las cartas. Tendrá que desarrollar su capacidad e inteligencia sabiendo donde coloco la carta de la imagen correcta. Utilicen su subconsciente en cuanto a recordar y dar orden a las piezas correctas mostrando interés y agrado por este juego acorde a su adaptación.

Sustento: Jean Piaget

Reglas: Deberá respetar su turno y el de su compañero, no deberá hacer trampa, deberá escoger solo dos cartas, si se le da otra oportunidad deberá participar solo hasta que saque los pares incorrectos.

Material: Memorama        

Instrucciones: Se ponen las cartas boca abajo sobre la mesa, el primer jugador toma dos cartas y si tienen la misma imagen es un punto y se llevan las cartas consigo, si no se formo un par se colocan las cartas en el mismo lugar y es el turno del siguiente jugador. 
-gana quien tenga más puntos.

Desarrollo del juego: El juego comenzará revolviendo las cartas y repartiéndolas con la figura hacia abajo al azar, de tal modo que no sea posible ver la imagen que se encuentra en ellas. Un jugador escogerá dos cartas, si las dos que escogió son iguales, se las queda y tiene derecho a escoger otras dos; si las dos cartas que escogió son diferentes las colocará otra vez boca abajo en el mismo lugar y tendrá que recordar cuales cuartas eran, dando el turno a otro jugador. El siguiente jugador seleccionará otras dos cartas, con la ventaja de que si puso atención a las dos figuras anteriores que le salieron a su compañero, seleccionará primero una carta al azar y si se da cuenta que la carta que seleccionó trae la misma figura que una de las cartas que su compañero había puesto anteriormente hacia abajo la escogerá de tal modo que ya tiene un par, en caso contrario vuelve a dejar las cartas hacia abajo. Gana el jugador que consiga más pares de cartas.

Nombre del juego: Rompecabezas

Tipo de juego: Simbólico

Campo formativo: Expresión y apreciación artísticas

Aprendizajes esperados: Desarrollar en el niño su capacidad de aprender, entender y organizar las formas espaciales. Practicar la observación, descripción y comparación; elementos necesarios para encontrar diferentes aspectos de cada pieza (color, forma, bordes, cortes, tamaño, etc.), así como detalles similares a otras y poder reconstruir poco a poco el todo. También desarrollar la capacidad de resolver problemas y ejercitar su memoria visual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.7 Kb)   pdf (184.4 Kb)   docx (20.3 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com