ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulos Periodisticos


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  1.760 Palabras (8 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 8

NOTICIA.

Mera coincidencia disfrazada de quirúrgica precisión al armar el rol de partidos. Como si se tratara de función boxística, el choque entre dos verdaderos pesos completos cerrará la cartelera llamada “fase regular”.

El América y los Tigres, actuales líder y segundo de la tabla, dirimirán hoy al puntero del Clausura 2013, siempre y cuando no igualen. Repartir unidades en el Estadio Azteca los dejaría a merced del efectivo Atlas, que recibirá al León.

Batalla por la cima, sitio que sólo alimenta el egómetro. Los beneficios palpables, de cara a la Liguilla, son mínimos.

Sui géneris rasgo del futbol mexicano que no merma el espíritu de Miguel Herrera, a quien le encantaría que las Águilas accedieran a la fase final, en lo más alto de la clasificación, por primera vez en siete años y medio. No lo logran desde el Apertura 2005, torneo en el que fueron eliminadas en cuartos de final por su rival de esta tarde.

“El liderato no es obsesión, aunque vamos a pelear por éste”, aclara el director técnico de los azulcrema. “Hoy estamos en esa posición y vamos a pelear por seguir ahí, pero en este torneo la cima no te da algo, aunque sí es prestigio que el equipo mantenga esa regularidad y lo que ha mostrado en el campeonato”.

Discurso sustentado en fríos números. Sólo seis de los 33 equipos que han entrado a la Fiesta Grande como líderes en la historia de los torneos cortos dieron la vuelta olímpica.

Síndrome coloquialmente denominado “maldición del superlíder”; simple leyenda urbana para El Piojo.

“La maldición esa del superlíder es una ‘jalada’”, diagnostica, risueño, mas insiste en que ser el primer sembrado no ofrece una recompensa genuina.

“No, porque todos arrancamos la Liguilla de cero”, recuerda. “Nos da la posibilidad de recibir el segundo partido [en cada fase] y elegir día siempre, pero la única oportunidad que te da [para avanzar] es el empate global, y sin que haya más goles como visitante”.

“Es importante por el prestigio del equipo, lo que significa quedar arriba, además de que los muchachos han trabajado para llegar hasta allá. Después, empezará otro torneo”.

Para el que el duelo de esta tarde podría significar un inmejorable ensayo.

“Creo que es un buen parámetro, por el momento que está viviendo el América, por lo bien que están jugando”, considera Carlos Salcido, volante de los felinos. “No podríamos enfrentar a un mejor equipo que ellos previo a una Liguilla”.

“Tigres es un equipo muy fuerte, con un buen director técnico [Ricardo Ferretti] y grandes jugadores”, respalda Herrera. “[Debemos] pensar que va a ser un partido que, si llegas a una instancia mayor, podría repetirse en la Liguilla”.

Lo que otorga mayor valor a esta confrontación entre auténticos pesos completos, programada quirúrgicamente —en la última jornada— por un simple capricho del destino. (Con información de Juan Antonio Dávalos).

Crónica.

Los músicos llegaron temprano y todos los técnicos ya tenían preparado los equipos en el escenario de tal manera a brindar al público un espectáculo inolvidable. Solo restaba una cosa: que la banda saliera a tocar. Y no se hizo esperar mucho, luego de una media hora, a las diez de la noche, el concierto empezó para alegría y la euforia de los miles de fanáticos presentes en aquel estadio. El sacrificio que habían pasado no fue en vano. El frío no fue obstáculo para que una cantidad aproximada de veinte mil personas hicieran colas de varias cuadras para poder ingresar y ver actuar a sus estrellas.

La banda inició un colorido espectáculo iniciando con las canciones que le hicieron famosa en sus comienzos. Luego, cantó algunos de los temas de su último disco, el cual había sido

Entrevista.

Entrevista al entrenador de la U.N.D

Por Juan Pablo Perales.

Reportero de: “El deportista Joven”.

Entrevista al entrenador de la sección de velocidad de campus de la Universidad Nacional Deportiva.

El pasado sábado, nos fue concedida una entrevista por el señor Joaquín Borrego Manso, entrenador en jefe de la U.N.D (Universidad Nacional Deportiva) respondiéndonos lo siguiente:

- Juan Pablo: Buenas tardes Sr. Borrego, hemos venido para entrevistarlo y que nos de un pormenor del resultado de sus deportistas y estudiantes, así como de sus proyectos frente a la justa deportiva que se avecina ante las universidades del país.

- Joaquín: Hola Juan Pablo; como se avecinan las justas deportivas entre las universidades, hemos redoblado nuestros esfuerzos para que los jóvenes mejoren sus tiempos.

- Juan Pablo: Tengo entendido que existieron problemas con las pruebas de dopaje con algunos de sus estudiantes. ¿Qué nos puede decir sobre eso?

- Joaquín: Mira, es claro que ante tanta presión los jóvenes buscan formas fáciles para mejorar sus tiempos y capacidades, pero por más que nosotros los revisemos, no podemos controlarlos fuera de los planteles; se que somos sus sinodales, pero siempre existe un momento en el que se encuentran solos y ahí solo se pueden cobijar con su libre albedrío.

- Juan Pablo: ¿Con esto nos quiere decir que no puede hacer nada?

- Joaquín: ¡No! por supuesto que no, pero puedo decir que esto nos ha obligado a tomar medidas más estrictas, como son revisiones semanales y la ayuda de nutriólogos y psicólogos que nos asesoren para poder corregir los problemas que se nos presentaron.

- Juan Pablo: ¿Respecto a las penalizaciones que sus deportistas sufrieron que nos puede decir.

- Joaquín: Los jóvenes que infringieron, fueron dos, y éstos ya cumplieron las penas impuestas por los dirigentes deportivos; y se demostró que se produjo por consumir alimentos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com