ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulos Periodisticos


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 4

1) Que son los artículos periodísticos:

Es un género fundamental del periodismo que tiene como propósito dar a conocer los hechos de interés colectivo, ya sea social o también político.

Es un texto que expresa la opinión que redacta el mismo público al cual es dirigido, con la finalidad de encontrar en el lector la formación de la opinión y el conocimiento del tema.

No necesita que se explique a profundidad, sino que se exponga desde un punto de vista hacia los demás con fines de buscar su opinión sobre el tema. No necesita de un vocabulario especializado ni preciso, sino algo que sea muy cotidiano y evidente, con sentido y que abra y aclare dudas al lector. Tampoco requiere de tener un nivel de argumentación largo, sino algo que abra las puertas de la imaginación de los lectores a seguir buscando información.

2) Como se elabora un artículo periodístico

Hoy en día, escribir un artículo periodístico no es tarea sencilla. La mayoría de las personas prestan atención a los primeros dos párrafos y abandonan la lectura porque habitualmente carecen de tiempo para prestar atención a un mismo texto durante tanto rato.

Afortunadamente, existen diferentes maneras de hacer que tu artículo periodístico sea un éxito. A continuación, te presentamos puntos clave para escribir un buen artículo de revista

1. Formula una idea

Antes de comenzar a escribir sobre lo que te parezca, investiga los temas de interés actuales. Puedes chequear los medios locales y evaluar cuales son aquellos que generan más polémica y, en base a esto, decidir cuáles son las temáticas de actualidad que marcan tendencia.

2. Incluye tu punto de vista

Un tema puede tener muchísimos aspectos, pero eso no quiere decir que debas abarcarlos todos: elige uno y focalízate en esa visión.

3. Identifica tu público

Una idea para un artículo puede estar inclinada hacia diferentes tipos de revistas basadas en la audiencia y el enfoque. Elige quienes serán las personas que lo leerán: si es para jóvenes, utiliza un lenguaje coloquial, si es para profesionales usa un modo formal y así sucesivamente. Es importante que, sin importar qué publico elijas, cuides la línea y seas educado.

4. Busca antecedentes

Una vez que hayas elegido la temática completa tu investigación con fuentes legítimas. Estudia todo lo que se ha dicho sobre el tema y tómalo como base para tu investigación. De este modo, también demostrarás que conoces las distintas perspectivas del asunto en cuestión.

5. El principio debe ser cautivador

Hoy en día, las personas acostumbran a leer únicamente los primeros dos párrafos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com