ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria De Comunciacion


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

Desde la perspectiva de (Accointability, 2005). Cuando hablamos de públicos referente a los grupos de interés se suele usar el término stakeholders esto quiere decir que son “personas o grupos de personas que se ven afectados o se podrían ver afectados por las operaciones de una organización”.

Así mismo decimos que la auditoría consiste en la aplicación de métodos y análisis que se adaptan netamente a los métodos de la organización; para poder implantar o aplicar estos métodos, podemos utilizar los más comunes para revisar y evaluar los contenidos de comunicación de la empresa siendo una de ellas la encuesta; debe ser válida, bien estructurada y que contenga un información eficaz.

Una buena comunicación tanto fuera y dentro de la organización mejora la competitividad entre otras organizaciones, su adaptación a los cambios del entorno, facilita el logro de los objetivos y metas establecidas, satisface las propias necesidades y fomenta una buena motivación, compromiso, responsabilidad, implicación y participación de sus integrantes y un buen clima integrador dentro de una organización.

No se debe olvidar que lo más importante en un proceso de comunicación no es lo que se quiere decir, sino lo que la otra persona entiende.

Por ello el objetivo de la auditoria es revelar el estado de las comunicaciones de una institución, la auditoria de aplica para identificar los problemas comunicacionales que la organización pueda estar atravesando, para así poder ofrecer un plan estratégico para la mejora comunicacional de la misma.

Podemos también definir que una auditoria de comunicación es realizar un análisis completo de las comunicaciones de una empresa, ya sean internas o externas, diseñada para de necesidades, políticas, costumbres y capacidades de comunicación.

Se puede definir a Auditoría de Comunicación e Imagen Interna como: Una investigación a partir de la cual se obtendrá un diagnóstico acerca del funcionamiento y efectividad del proceso comunicacional, de la efectividad de las herramientas utilizadas y se conocerá la imagen de la organización ante sus públicos. (Amado Suarez, 1999).

Una auditoría de comunicación e imagen siempre se la debe realizar por una persona externa, ya que ellos son los capacitados para poder evaluar e investigar en qué estado o situación se encuentra la organización sin sentirse involucrados hacia la misma.

Para partir de los problemas comunicacionales debemos de iniciar desde una buena investigación, esto es el adecuado planteo de los problemas ya delimitados para el objeto de estudio que se va a analizar.

Por otra parte un mensaje puede no ser igual para un público que para otro, ya que cualquier acción de comunicación lleva implícito uno o varios destinarios con los públicos produciendo relaciones de influencia.

Una vez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com