ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 5

Auditoría inversiones financieras – Análisis y fundamentos

La complejidad de los mercados y la inmensa variedad de posibilidades hace que sea necesario el apoyo de una auditoría de inversiones financieras, que se encargue de analizar si los procedimientos internos están siendo los más adecuados para lograr la máxima eficiencia. Lo importante es buscar rentabilidad a unos costos razonables, una auditoría financiera no solo consiste en emitir una opinión sobre los estados financieros, sino que sirve para suministrar información útil y comprensible que ayude a los interesados a la toma de decisiones de inversión. Para ello es necesario que entienda su negocio, su patrimonio, sus fuentes de ingresos y de cobros y a partir valorar la inversión que más se adapta a sus necesidades.

La inversión es el acto mediante el cual se invierten ciertos bienes con el ánimo de obtener unos ingresos o rentas a lo largo del tiempo. La inversión se refiere al empleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio, con el objetivo de incrementarlo. Dicho de otra manera, consiste en renunciar a un consumo actual y cierto, a cambio de obtener unos beneficios futuros distribuidos en el tiempo.

Objetivos

Cumplir con las actividades asignadas por la empresa .

Estar a disposición para solucionar cualquier ocurrencia o falla posible en el sitio de trabajo.

Lograr la relación interna con todo el personal que labora en la organización.

Obtener nuevos conocimientos y ampliados acerca de las tareas diarias, y de algunas situaciones no comunes que se puedan presentar.

1. Las inversiones fueron autorizadas, existen y son propiedad de la empresa en la fecha del Balance General.

2. Todas las inversiones que posee la empresa están incluidas en los saldos de las cuentas correspondientes.

3. Los valores con los cuales se presentan las inversiones en los Estados Financieros son correctos y están debidamente revelados.

4. El ingreso proveniente de las inversiones con las ganancias y pérdidas en las ventas y los ajustes en los márgenes de evaluación incluidos, se reflejan adecuadamente en los Estados Financieros.

5. Las inversiones están clasificadas correctamente según sus componentes de corto y largo plazo.

6. Se cumplan las normas de Contabilidad Generalmente Aceptadas.

7. Las partidas de inversiones estén reconocidas en la unidad de medida correspondiente

Presentación

Las inversiones deben tener un gran control por parte de los administradores financieros, yaque estas son la que en un momento pueden darle a la organización un aporte de recursosimportantes.

Principios y prácticas contables

Deben presentar la verdadera situación económica y financiera de la empresa de acuerdo a sus transacciones reales independientemente de su forma legal; ser verificable, lo que significapresentar de modo razonable los resultados y la situación financiera de la empresa, siendo posible su comprobación mediante técnicas y procedimientos de auditoría.

Irregularidades más comunes en las inversiones

Todas y cada una de las deficiencias listadas anteriormente causan la desaparición de las empresas y puede afirmarse que estas debilidades tienen solución si se cuenta con profesionalismo, autoridad, producto y recursos suficientes para el desarrollo de la empresa. El hecho de que los valores sean muy líquidos aumenta considerablemente el riesgo defraude. Además, la contabilidad de las inversiones financieras resulta a veces extremadamente compleja, lo cual hace crecer el peligro de que las inversiones no se valúen en forma apropiada. Con los derivados casi siempre crece el riesgo de error de material en los estados financieros. Los auditores necesitan conocer muy bien las normas profesionales de la contabilidad aplicable a estos tipos de instrumentos financieros.

A. Falta de liderazgo.

b. Inadecuada administración ante los retos de la globalización.

c. Deficiencias de dirección, como la toma de decisiones equivocadas, falta de profesionalismo.

d. Carencia de productos competitivos.

E. Falta de políticas adecuadas de personal, desarrollo de productos de mercados y distribución.

f.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com