ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoevaluacion


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

Capítulo I

Autoevaluación

1. ¿Por qué es importante el concepto de sistemas en la automatización de procesos administrativos? Justifique su respuesta.

 Es importante por su forma de actuar ya que se encarga de ver los componentes que interactúan ente si para el logro de uno o varios fines u objetivos comunes. Sin embargo es esencial por su integración de partes interrelacionadas pero debe ser percibido como un todo a la vez es un instrumento que nos va a permitir analizarla más detenidamente.

2. ¿en qué consiste el enfoque sistémico y qué utilidad tienen en las organizaciones?

 Consiste es separar las funciones de los elementos que pertenecen a la estructura es decir, de mayor énfasis, a las funciones del sistema y luego a su estructura y es útil porque es fácil separar su parte funcionales que hacen o que se supone que hace y su parte estructural como lo hace por lo son siguiente se identifica primero los objetivos y resultados deseados luego se determina que salidas se necesitan para lograr esos resultados por último se identifica los elementos de entrada y procesos que son necesario para producir tales salidas por tal manera de descripción los sistemas e identificar sus insumos procesos y salidas se le conoce como modelo IPO

3. ¿Cómo apoya el modelo IPO a la automatización de un proceso administrativo?

 Por la forma de fragmentar el sistema y dar a conocer visualmente su estructura.

 Por ello es importante que el administrador sepa manejar y estructurar el diagrama que identifica la estructura orgánica de la empresa.

4. ¿En qué consiste el enfoque de la caja negra? Explique.

 La caja negra implica que se conocen solamente las entradas y salidas y no considera necesario saber con exactitud cómo se llegó a obtener la salida en otras palabras se conocen las entradas y salidas pero no los procesos internos en un sistema, se aplica en el caso del operario de la empresa, Porque conoce las entradas y las salidas del sistema pero no los procesos internos que trasforman las entras en salidas.

5. ¿En qué consiste el enfoque de la caja blanca? Explique.

 La caja Blanca consiste en analizar los procesos internos del sistema que trasforman las entradas en salidas por lo cual se aplica a los especialistas porque conocen el proceso interno des sistema que trasforman las estructuras en salida.

6. Explique el concepto de subsistema

 Un subsistema es un conjunto de elementos interrelacionados ente si y es parte de un sistema superior. Un sistema puede estar constituida por múltiples partes y subsistemas. Es interdependiente.

7. Defina los términos eficiencia y efectividad. ¿En qué puede aplicarlos en las organizaciones al automatizar un proceso administrativo?

 Para poder aplicar los términos de eficiencia y efectividad, en primer lugar seria la eficiencia que es cuando se debe tomar las decisiones o planificar como se va autorizar y la efectividad cuando es el grado en que la metas correctas de automatizar son logradas.

Casos de estudio

Hace dos año estaba Schultz gerente de la empresa “súper Café, S.A.” la cual se dedica a la venta de café indico que su mayor reto es abrir más sucursales en los diferentes centros comerciales del país. Para ello debe contar con un sistema que reduzca los costos mientras mantenga la calidad.

El pretende que “Súper Café. S.A” sea una empresa llena de energía no provocada por un torrente de cafeína,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com