ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bajo La Misma Estrella


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 4

Aspecto del libro o parte de él que explica su nombre

Se hace referencia al título del libro a través de una carta escrita por Peter van Houten hacia Augustus Waters, en la que se cita lo siguiente: “Si ella estuviera mejor, o usted más enfermo, las estrellas no se habrían cruzado de forma tan terrible, pero la naturaleza de la estrellas es cruzarse, y nunca Shakespeare se equivocó tanto como cuando hizo decir a Casio: « La culpa, querido Bruto, no la tienen nuestras estrellas / sino nosotros». Es muy fácil decirlo cuando eres un noble romano (o Shakespeare), pero nuestras estrellas tienen no poca culpa de lo que nos sucede.”

Este título también hace referencia a que ambos están en la misma situación, que se refiere a la enfermedad que estos tienen, y que ésta les ha enseñado que hay que disfrutar el hoy y el ahora porque es lo único seguro que tienen, también se refiere a la manera simbólica en que las estrellas se cruzan, que en este caso serían Augustus y Hazel.

Espacios

Espacio Físico: es el lugar donde se encuentran los objetos y en el que los eventos que ocurren tienen una posición y dirección relativas. Los espacios físicos que se encuentran en esta novela son los siguientes:

Su ciudad natal, Indiana: en esta el clima es normalmente nublado, incluso en verano.

El museo de Indiana: este es un museo que se encuentra en la ciudad donde viven Hazel y Augustus.

La Iglesia: donde se realizaban las reuniones del grupo de apoyo.

Amsterdam: lugar donde Augustus y Hazel conocen a Peter V. Houten.

Museo de Ana Frank: Augustus y Hazel fueron a este museo luego de haberse dirigido a la casa de Peter V. Houten.

Casa de Hazel y casa de Augustus: donde cada uno convivía con sus padres.

Casa de Isaac: En este Lugar ellos jugaban y compartían con Isaac antes y después de haber quedado ciego.

Espacio psicológico: Corresponde al ambiente dado por el medio o entorno donde se desenvuelven los personajes. Puede ser ambiente de alegría, de tristeza, de estudio, de afecto, de compañerismo, de confianza, etc.

En este libro podemos ver que se muestran ambientes psicológicos como la madurez, la cual se muestra en la forma de ser de Augustus y Hazel. El pesimismo, que se puede ver en algunas ocasiones en la cambiante actitud de Hazel e Isaac, referente a la vida. El realismo se ve en la forma de ser de los personajes afectados por la enfermedad ya que estos estaban conscientes de lo que les esperaba y sabían que no podían hacer nada para evitarlo. El optimismo es otro aspecto, puede ser visto en los padres de Hazel principalmente, ya que estos siempre estaban dando esperanzas a su hija de que todo iba a mejora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com