ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERFIL PSICOLÓGICO DE CADA PERSONAJE


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  1.829 Palabras (8 Páginas)  •  1.291 Visitas

Página 1 de 8

Universidad José Carlos Mariátegui

Facultad de Ciencias de la Salud

Carrera de Psicología Humana

AREA : Comunicación y Literatura

CICLO : II

PRESENTADO : Abigail Ramos

DOCENTE : Gabina Quispe

ILO - PERÚ

2014

NANA

(Emile Zola)

INTRODUCCION

Se espera que con el siguiente trabajo, el lector pueda sentir el anhelo de conocer por completo la obra, ya que conjuga temas de la época en la que fue escrita (revoluciones idealistas y armadas), sobre la división de clases, y sobre la desdicha y la suerte juntas en una misma persona, además cuenta con una forma única de narrar las cosas, sin tabúes ni tapujos en las palabras que utiliza.

Se espera por lo tanto que este trabajo solo sea el inicio del descubrimiento de Naná, una obra que sin duda cambió la manera de ver la realidad, que esconde varios secretos queriendo ser descifrados, y que espera por aquél que en su lectura encuentre todo lo que Zolá quiso expresar en ella.

RESUMEN

En el París febril y deslumbrante del Segundo Imperio todo el mundo habla de Naná, la nueva estrella del Teatro de Variedades.

Su atractivo es irresistible, su ambición, enorme; pero más allá del brillo de la vida mundana se ocultan también la miseria, el sufrimiento y las tragedias personales.

Símbolo de la decadencia de la Francia de su época, Naná es también el prototipo de la mujer fatal y de la cortesana sin escrúpulos sentimentales.

Objetivo general

• Dar a conocer la historia de una prostituta

• Dar a conocer perfil psicológico de cada personaje

Objetivo especifico

• Cada comportamiento personal y las patologías de cada personaje

• Analizar la obra críticamente y psicológicamente

MARCO TEORICO

PERFIL PSICOLÓGICO DE CADA PERSONAJE

1. Naná:

Es una persona muy interesada en el dinero, ya que hacia lo posible para poseerlo junto a ella, además era manipuladora, porque manipulaba a los hombres con el fin de conseguir dinero y finalmente era orgullosa, lo que ella pensaba no lo cambiaba por nada

2. Conde Muffat:

Un personaje calculador, sabe siempre lo que tiene que hacer cuando lo tiene que hacer, tiene todo calculado, es un personaje bastante obsesivo ya que cuando desea algo, hace hasta lo imposible por conseguirlo, es capaz de realizar cualquier cosa con tal de conseguir su objetivo. Finalmente estaríamos hablando de un personaje muy adinerado, pues este pertenece a la corte real.

3. Jorge Hugon:

Un personaje bastante enamoradizo y inocente, además de una persona muy amable, de un buen trato con las personas. En el libro Jorge se enamora de Naná y su papel en este relato es el de un típico joven enamoradizo que encuentra el amor, pero sabe que este es inalcanzable.

CONCLUCION

Una de mis conclusiones y creo yo la mas importante es por mas belleza que nosotros tengamos, que una mala pero fácil oportunidad aparezca no significa que al final termina bien.

Nana una hermosa mujer con gran futuro pero por lo fácil y por la dura sociedad termino como una prostituta.

SUGERENCIAS

Talvez si ella hubiera muerto de una manera más miserable y dolorosa, hubiera hecho mejor el libro. Quizás violada en su domicilio, o quemada viva, o asesinada a puñaladas por todos sus tontos amantes, en un ataque de rencor hacia ella.

BIBLIOGRAFIA

• López Toledo, Juan José (2012, Enero 13). http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis Literario-De-Nan%C3%A1/2423640.html

• Segovia Saiz, Yolanda (2012, Febrero 28). http://html.rincondelvago.com/nana_emile-zola.html

• Hernández, Gladis (2012, Abril 12).

http://es.slideshare.net/gladizhernandez/nan-emile-zola-12636068

• http://es.wikipedia.org/wiki/Nan%C3%A1_%28pel%C3%ADcula_de_1985%29

ANEXO

(Cuestionario)

ANALIZA Y RESPONDE

1. ¿Describe cuáles son los temas secundarios?

• Ambición

• Vanidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com