ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bajo Rendimiento Escolar


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

“EN REALIDAD... ¿A QUÉ VAS A LA ESCUELA?”

El presente ensayo es una respuesta a la pregunta central del tema; “La Educación”. La educación es una oportunidad la cual nos ayuda tener una mejor calidad de vida y tener una mejor visión de lo que es el mundo. Es por eso que es muy importante tratar, puesto que debemos tener conocimiento de la realidad en la educación en los jóvenes; porque en su mayoría solo simulan que van a la escuela a “estudiar” cuando en realidad solo van a “calentar la banca” y hacer relajo es por eso que daré información acerca de la educación actual en México así como el porque los jóvenes no les gusta estudiar y sobre todo proponer posibles soluciones para erradicar o por lo menos disminuir este problema ya que no es posible que en la actualidad, tengamos bajos niveles de educación, cuando contamos con la mayoría de las tecnologías.

El objetivo principal de este proyecto es concientizar a los jóvenes que la educación es base del progreso; que ir a la escuela no es solo hacer tareas, sino que es un medio de interactuar y desarrollar conocimientos y habilidades. Así también abordaremos criticas de importantes escritores hacia la educación, la importancia del fomento de valores para un mejor rendimiento escolar y sobre todo opiniones de jóvenes de lo que es para ellos la educación, además de propones alternativas de solución.

Espero que mi esfuerzo en este trabajo sea de gran utilidad y que cuando lo lean no echen al olvido toda esta información.

DESARROLLO

La educación tiene un gran impacto en nuestro estado la cual en la actualidad se ha convertido en un problema ya que estudios señalan que solo un 27% de los jóvenes tienen un alto nivel académico; es decir que este problema tiene que erradicarse primero en aula ya que es mas fácil tratarlo en proporciones menores; esta es una posible solución.

Teniendo en cuenta lo anterior sobre que, la educación es un problema, el cual debemos solucionar fomentando los valores ya que “la educación ha perdido sentido, ha caído en la indefinición y ha olvidado su objetivo fundamenta: la formación de la personalidad”. Es así como Victoria Camps critica la educación en México en so obra: Cree en la educación y propone como solución el fomento de valore para así tener una mejor visión a la importancia de la educación. Me parece correcta su idea y la comparto ya que si un joven tiene muy bien definido los valores tales como, respeto responsabilidad, amor etc. va a comprender la importancia de la educación, sin embargo es ahí donde maestros y padres de familia deben actuar puesto que el estudiante adolescente suele ser un estudiante en crisis generada por un cambio en su actitud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com