ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banco de destrezas Recinto Cupey


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Exámen  •  1.138 Palabras (5 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Metropolitana de Puerto Rico

Escuela de Educación

Recinto Cupey

Banco de destrezas

Duodécimo Grado

Yerimar Rivera Díaz

S00820582

SPED 392

Profa. Ana L. Díaz

Introducción

        A continuación se estará presentando distintos estándares y expectativas. En la cual se estará llevando a cabo una serie de realización de destrezas educativas. Depende la expectativa, así sera la actividad, destreza a preparar. Cada destreza esta involucrando valores,ética y aprendizaje. Por consiguiente se estará presentando una table donde es más accessible entender y visualizer.

Estándar

Expectativas

Destrezas

Destrezas de Assesment

12.AO.CC.4b

Expresa juicios de valorización (juzga y valora) y toma decisions basadas en la selección de alternativas que demuestren respeto hacia las ideas y opinions divergentes.

1) Los estudiantes definen en sus propias palabras de manera precisa “valores humanos” a través de los siguientes pensamientos: “los valores son esas cosas que todo elmundo sabe que existen, pero siempre olvidan”, “los valores son enseñanzas recibidas en casa”. (Anejo 1)

2) Pegarle a los estudiantes un papel en la espalda, se le entregará un marcador a cada uno. Irán escribiendo en cada papel de sus compañeros los valores que ese estudiante posee.(Anejo 2)

Sopa de letras con los valores

12.LL.ICI.10

Argumenta las influencias filosóficas, políticas, sociales, religiosas y éticas en textos literarios de diversos periodos y apoya con evidencia del texto, la forma en que el contenido impacta al lector y su forma de percibir el mundo.

1)Analiza poemas autobriográficas y las ideas explícitas e implícitas que desarrollan: Yo misma fui mi ruta. (Anejo 3)

2)Los estudiantes presentan la interpretación y el análisis de un poema y culminan la presentación con la declamación o lectura dramatizada del mismo.

Portfolio sobre los poemas

12. L.NE.1a

Conoce ydemuestra dominio de las funciones de cada elemento de la estructura en la oración compuesta: yuxtapuesta y coordinada, subordinada y sus nexus, y distingue los tipos de oraciones subordinadas (sustantivas, adjetivas y adverbiales)

1)Identifica las oraciones que son coordinadas o yuxtapuestas de las subordinadas. (Anejo 4)

2)Se le entregará un papel a cada estudiante, se le indicará que doblen el papel por la mitad y luego volver a doblarlo por la mitad; para que queden 4 columnas.En cada columna escribirán: vocabulario, definición, ejemplo de uso en una oración, dibujo pictórico. Los estudiantes utilizarán las palabras desconocidasde la novella “La Carreta”. (Anejo 5)

Prueba corta sobre el vocabulario

12.E.AE.11

Escribe rutinariamente (tiempo para realizer investigaciones, reflexión y revision) y también periodos de tiempos cortos (de una vez, en uno o dos días) para realizer una variedad de tareas y propósitos.

1)Los estudiantes completarán varias tareas escritas sobre los siguientes temas describiendo: “cómo sería el mundo si nadie trabajara”,”Si pudiera cambiar algo de mí mismo sería…” (Anejo 6)

2) Usando un diagrama de Venn, comparan lo que es trabajar para alguien o trabajar por sí mismo. Utilizan el diagrama para contestar en varios párrafos (Anejo 7)

Diario Reflexivo

12.E.I.10a

Aplica estándares de lectura de textos literarios del 12mo grado (por ejemplo: “Analiza como el autor utiliza una fuente y la transforma en un nuevo texto”)

1)Se le asignará un poeta caribeño para que los estudiantes busquen datos del autor, su obra y un poema representative para leer y discutir en la clase.

2)Los estudiantes harán un acróstico con la palabra “Carreta” y los estudiantes expresarán su aprendizaje en ese acróstico (Anejo 8)

Informe oral

12.E.PE.6

Utiliza las tecnologías de la informcaión y la comunicación para escribir borradores, producer, publicar y actualizar trabajos escritos, individuales o compartidos, como respuesta a la retroalimentación, incluidos argumentos e información nueva.

1)Escribir una historia autobiográfica en 3ra persona, como si hablara de otra persona. Mantiene un estilo formal y hace uso apropiado de la gramática y ortografía.

2)Cada estudiante hará un ensayo descriptivo sobre la novela “La Carreta” en donde expliquen y describan la situación económica en esos tiempos

Tirilla cómica / entrevista

[pic 1]

Anejo 1

Nombre: ________________________ Fecha:________________________ Grupo:_____

Lee cuidadosamente:[pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

Define entus propias palabras, ¿Qué son los valores  humanos según estas frases?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (140.3 Kb)   docx (22.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com