ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Batalla por la economia mundial.


Enviado por   •  6 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  1.815 Palabras (8 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2][pic 3]

                                                                                                                                                                                                                                                        

[pic 4]

.

RESUMEN EJECUTIVO

En el presente ensayo se hablara sobre la batalla ideológica que conlleva la sociedad desde hace más de un siglo, las distintas teorías macroeconomías y las recomendaciones dadas por grandes economistas han sido aplicadas y transformadas a la vez conjuntamente con los cambios dados en la sociedad.

A partir del siglo XIX, una revolución industrial comienza en todo el mundo los países en desarrollo buscan tener un sistema económico estable en donde la depresión y crisis económica mundial no sea de representativo impacto para la sociedad.

Las teorías de Hayec y Keynes fueron combinadas países como África y sudamericanos decidieron comenzar un sistema modernizado, en donde dichas teorías eran combinadas de ahí su nombre economía mixta. Al empezar a existir fallas en las recomendaciones de Keynes y desinterés por los postulados de Hayec, las economías decidieron buscar un nuevo sistema capitalista.

Ejemplo de ésta economía mixta y sus aplicaciones es el “Thatcherismo”, Margaret Thatcher una líder británica quien con sus cambios un poco extremistas logro salvar a esta nación de caer en depresión, su ideología está enfocada en la combinación de las dos fuerzas de la economía la inversión privada y la pública. Al disminuir la inversión pública el déficit fiscal, ya existente previo a su mandato, disminuyo; las empresas y servicios públicos pasaron a ser privadas disminuyendo el desempleo y reactivando la economía nacional.

ABSTRACT

In this essay we talk about the ideological battle that involves society for more than a century, the various macroeconomics theories and recommendations given by great economists have been applied and processed simultaneously in conjunction with the changes given in society.

From the nineteenth century industrial revolution begins worldwide developing countries seek to have a stable economic system where depression and global economic crisis is not representative impact on society.

Hayek theories and Keynes were combined as Africa and South American countries decided to start a modernized system where these theories were combined hence the name mixed economy. When you start failures exist Keynes recommendations and disinterest postulates Hayek, economies decided to seek a new capitalist system.

Example of this mixed economy and its applications is the "Thatcherism", Margaret Thatcher a British leader who with his changes a little extreme achievement save this nation from falling into depression, their ideology is focused on the combination of the two forces of the economy private investment and public. By reducing public investment the previous, existing fiscal deficit to its mandate, decreased; companies and public services became private decreasing unemployment and reactivating the national economy.

TEMA

Batalla ideológica: Capitalismo modernizado y economías mixtas

DESARROLLO

La globalización no es más que el nombre que se da a la etapa actual del capitalismo, la explotación de unas personas por otras. El sistema cambia de la misma manera que el ser humano, va adoptando formas distintas en su evolución.

Desde hace un siglo, el debate entre las distintas teorías macroeconómicas  es constante. ¿Quién debe tomar el control de la economía? ¿Los gobiernos o los mercados?

En el siglo XIX el socialismo, el control por parte los gobiernos se hicieron popular como medio de modernización tomando como ejemplo a la URSS y China es adoptada Sudamérica y África, la teoría de Keynes:

El principal postulado de la teoría de Keynes es que la demanda agregada —la sumatoria del gasto de los hogares, las empresas y el gobierno— es el motor más importante de una economía. Keynes sostenía asimismo que el libre mercado carece de mecanismos de auto-equilibrio que lleven al pleno empleo. Los economistas keynesianos justifican la intervención del Estado mediante políticas públicas orientadas a lograr el pleno empleo y la estabilidad de precios (Jahan, Mahmud, & Papageorgiou, 2014, págs. 53-54)

En 1950 a teoría desarrollada por Hayek basada en una creencia compartida por todos los liberales, desde los clásicos hasta los partidarios de las tesis austriacas. La metáfora de la «mano invisible», que asegura en el pensamiento de Adam Smith la adecuación de la oferta y la demanda en los diferentes mercados se encuentra en la capacidad de regularse automáticamente,  se desprestigio en su totalidad.  

 En este año, surgió un nuevo economista Milton Friedman quien se opuso al keynesianismo en el momento de máximo apogeo de éste, en los años cincuenta y sesenta

Fue un monetarista. Propuso resolver los problemas de inflación limitando el crecimiento de la oferta monetaria a una tasa constante y moderada. Economista empírico, era especialista en estadística y econometría. Defensor del libre mercado, fue el más conocido líder de la Escuela de Chicago debido, en parte, a que sus escritos son muy fáciles de leer por el hombre de la calle.

Desde entonces apareció una nueva teoría un hombre que proponía disminuir los gastos del estado, contrario a Keynes está más centrado en dar una explicación a largo plazo, considera la renta permanente  es decir, el valor actualizado a fecha actual de los capitales futuros originados de un stock de riqueza dado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (240.6 Kb)   docx (60.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com