ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Batallas En El Desierto - Ensayo - 128


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 3

Las batallas del desierto

José Emilio Pacheco

Esta obra de José Emilio Pacheco trata sobre un adolescente que comienza a despertar el amor y las inquietudes e interrogantes respuestas que muchas veces son difíciles de encontrar.

José Emilio Pacheco ha escrito poesía, cuentos y novelas, además de múltiples traducciones.

A esta etapa las personas grandes creen que por ser chico(adolescente) no nos podemos enamorar de las personas. Ellos están equivocados, podemos enamorarnos bien dicen “ La edad no importa, Si te gusta, Te gusta y punto “ algunas veces posiblemente sea verdad que es algo pasajero, si lo acepto porque posiblemente no sea cierto todo lo que te hacen creer las personas , las personas te dicen “No te ilusiones” lamentablemente no siempre les hacemos caso y nos terminamos ilusionando bien dicen que cuando “ te sigue doliendo, te sigue importando” porque te duele te llegas a poner deprimido pero que te digan que sufres por amor claro que no posiblemente la persona a la que quieres no le guste pero tienes un amor más grande y es el de tu familia cuando te digan si sufres por amor diles yo jamás sufriré por amor, porque tengo el amor de mi familia que es lo que más importa.

Carlitos era un joven que se enamora de una persona mayor a él. Una señora casada, con un hijo el cual era su mejor amigo.

Tal vez sea como ese amor imposible, que todos queremos tener… digamos quizás así el amor platónico de cualquier persona.

Carlitos vivía anteriormente en la Colonia Roma. Contaba con un profesor llamado Mondragón el cual era como el segundo papa para todos ya que este les daba consejos y apoyaba asuntos familiares. Su mejor amigo ( como es de saber en cualquier personaje ) Jim Al cual desde hace poco a Carlitos le gustaba su Mama ( Mariana ) cuando paso todo esto de que a Carlitos le gustaba la mama no le daban importancia alguna ya que él se lo tenía reservado , mas sin embargo cuando la gente se entero de esto se empezaron a presentar conflictos con los compañeros , con Jim con sus padres con los maestros , con la misma Mama ( Mariana ) y su esposo cambiaron mucho las cosas ( desde que Carlos le confesó a Mariana lo que sentía hacia ella )

Saben algunas veces todas las personas nos dicen que no nos podemos enamorar ni amarar a chavos o chavas de nuestra edad ya que estamos muy chicos llegan a criticarnos creen que por ya saber nuestro nombre creen conocernos por saber nuestras acciones que hacemos somos así y la verdad no.

Carlos lo critican y juzgan por su amor que siente, las personas mayores nos dicen o más bien no creen que podamos sentir amor a esta edad que estamos muy chicos mas sin embargo no saben que tenemos la madurez y capacidad de amar a esta edad.

El libro hace referencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com