ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Batallas En El Desierto Tecnica 128


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 4

Técnica 128

Las batallas en el desierto

José Emilio Pacheco

Es una historia de amor imposible, involucra aspectos como la corrupción social y política, el inicio de un México moderno dejando atrás el tradicional, nuevas vidas, nueva historia y el rescate de memorias individuales, colectivas de la ciudad. La denuncia de manera implacable, sin nostalgia. Esta novela fue traducida a varios idiomas para otras partes del mundo, por su aparente sencillez y la estructura completa que tiene lazos para una variedad de lecturas múltiples.

La historia nos cuenta de un chico llamado Carlitos, como todo adolecente se la pasaba jugando con sus amigos, va al cine, etcétera. También por las circunstancias en las que se encuentra, que es la guerra que enfrentan los países, pero sus amigos y el, lo toman como un juego, aunque ellos lo saben prefieren tomarlo a la ligera. La corrupción social, los trabajos mal pagados, las guerras los diferentes tipos de sociedades era algo que vivía todos los días, que pienso que es exacto lo que pasa en la actualidad, por a mi parecer en una parte del libro dice que su hermano se queja del gobierno y siento que eso hacen ahora con los como yo” soy 132 “, como cada se queja de la situación que pasan y lo remiten al gobierno.

Entre muchas cosas que hablaban sobre la guerra que hay en todo el mundo, y como se convirtiendo en crisis como los árabes y los judíos pero eso solo era un juego o más bien la manera de representarlo los amigos de Carlitos y el, menciona sobre su amor platónico que tenía sobre la mama de su mejor amigo, pero eso era imposible aparte de la edad era lo que pensaría la gente sus padres a pesar de eso tuvo el coraje de decírselo a su enamorada, no era de esperárselo que solo le dijera es imposible y solo te veo como un hijo para mí, poco tiempo después tubo sospechas su profesor y su amigo que era de esperarse , sus padres , su profesor y su amigo y como la gente era algo habladora de los chismes que ocurrían en la ciudad se enteraron todos, aparte de que decían que esa mujer era de la vida galante. Sus padres creían que su hermano le había hecho o dicho algo para que hiciera tal barbaridad y por no querer escuchar las razones por las que lo hizo Carlitos preferían que se confesara ante dios decían que algo le había pasado por era muy raro que estuviera diciendo cosas como las sexualidad y el gusto asía las mujeres a través de sus confesiones. Para el descubrir o ver unas cosas como la sexualidad era raro y el decía y se sentía que de chico no podía querer a las mujeres a esa edad o tener un mayor conocimiento sobre lo que descubría, por lo cual está mal no tener un buen conocimiento en esos tiempos y en la actualidad puede causar desde infecciones hasta embarazos que puedes acabar con su adolescencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com