ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve Analisis A L Ley Organica De La Administracion Financiera Del Sector Publico


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 4

Los bonos son instrumentos financieros emitidos por las entidades del gobierno, empresas privadas o instituciones financieras, para conseguir el capital que requieren en su funcionamiento, el pago de deudas, financiación de actividades y fondeo de las necesidades de inversión. Estos ofician como créditos a mediano o largo plazo, según el plazo estipulado en los documentos o títulos que materializan los Bonos, sujetos al pago de un interés, semestral o anual, como compensación al préstamo del dinero recibido.

Los bonos son una alternativa de inversión (cartera de inversión) relativamente segura, porque de antemano se fijan los plazos para el retorno del capital y la tasa de interés, sin embargo, el riesgo depende de la solvencia de la entidad emisora de los Bonos para poder cumplir con sus obligaciones, evitar la quiebra e imposibilidad de pago por parte de la entidad emisora. Los Bonos son de libre negociación de tal forma que permiten recuperar parte de la inversión en caso de necesidad.

2) Clasificación de los Bonos:

De acuerdo al tipo de Entidad que los emite y el respaldo que transmite, pueden clasificarse como Bonos del Tesoro, Bonos hipotecarios, Bonos del Municipio, Bonos Corporativos y Bonos Internacionales. En donde, los que son respaldados por el Gobierno presentan mayor garantías y menor riesgo, mientras que los más riesgosos tienen tasas de rentabilidad más atractivas para compensar esta desventaja.

De otra parte, se pueden clasificar de acuerdo a los servicios que ofrecen en Bonos convertibles en acciones, Bonos sin intereses, Bonos perpetuos que nunca vencen, y Bonos de alto riesgo que pagan intereses mayores al resto.

3) Elementos:

Los Bonos se caracterizan por su representación física en un documento que oficia como título valor, la asignación de un valor nominal el cual varía con el tiempo y sigue las leyes de la oferta y la demanda, así como la delimitación de una tasa de interés junto con el plazo de vencimiento. Por ser instrumentos negociables, los Bonos pueden endosarse a terceros y siguientes dueños del título.

4) Seguridad y riesgo de los Bonos:

Los Bonos son títulos valores más seguros que las acciones y menos que los Certificados de Depósito a Término de las Entidades Bancarias. Dentro de los mismos Bonos, los emitidos y respaldados por el Tesoro o Banco Central de los países, ofrecen mayor garantía y confianza que los de las Entidades Municipales y Empresas Privadas, respectivamente. A su vez, los Bonos con mejor calificación de riesgo asignada por Instituciones especializadas, como Standard & Poor´s o Moody´s Investor Services, sirven de guía sobre la seguridad e incertidumbre de la inversión. A nivel de ejemplo, los Bonos AAA son de mejor calificación de riesgo que BBB, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com