ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bullying.


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  1.479 Palabras (6 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 6

El Bull ying

INTRODUCCIÓN

¿Qué es el Bullying? ¿Afecta realmente a la sociedad? Muy pocas personas le han tomado en consideración, las más de las fuentes de información aquí presentes pertenecían a artículos médicos, páginas para abogados o estudiantes de leyes etc. etc. ninguno se dirigía expresamente al público en general. Y tal vez lo peor sea que ese público tampoco parece interesado.

Hasta hace unos años no se le daba tanta importancia al tema, el Bullying se volvió “popular” gracias a todos los suicidios que ha provocado, el suicidio ya es la principal causa de muerte entre adolescentes, y es que nunca se les va a olvidar que sufrieron Bullying, tendrán conductas suicidas por el resto de su vida y en la adolescencia, debido a todos los cambios físicos y hormonales, esta inseguridad abollará aún más sus mentes, consiguiendo, en la mayoría de los casos, que se infrinjan daño e inclusive lleguen al extremo de suicidarse.

Con esto mucho de los que nunca habíamos prestado atención a los artículos en las revistas, a los pocos reportajes en la televisión y a los anuncios de radio, nos daremos cuenta de que el asunto es más grave de lo que parece y no solo abarca a uno o dos niños, sino a toda la sociedad. Inclusive si no tenemos hijos y no planeamos tenerlos es necesario prestar atención al fenómeno, mas adelante podría ocurrir que nos volviéramos víctimas “reales” de las consecuencias tardías de un niño que padeció algo “irreal y sin importancia”.

En el presente trabajo pretendemos aclarar dudas generales sobre el fenómeno, sin desatender, claro está, el hecho de que este problema está recién introducido en la sociedad de México. El trabajo ha sido elaborado con el propósito de que la sociedad tenga o adquiera un conocimiento, ya que en ciertos casos este problema se ha llegado a confundir.

Al final del proyecto se han proporcionado algunas recomendaciones o soluciones para el Bullying, así podemos contribuir a que disminuya es te conflicto.

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

La violencia en la escuela se ha multiplicado en los últimos años principalmente porque el cuerpo docente no está todo lo pendiente del alumnado que debería estar, y además los alumnos se ven presionados por una idea imperante: triunfar con el mínimo esfuerzo. Se está perdiendo la cultura de la dedicación y el trabajo. También influye en esto el perder al tutor como referencia o un seguimiento permanente, lo que está ocurriendo, El conflicto es importante incluso necesario como fuente de desarrollo en cualquier sistema social (trabajo, equipo, donde haya relaciones sociales en busca de objetivos.) Como afirma Sartre “desde el momento que existe el otro hay conflicto” o “en todo aquello donde hay vida, hay conflicto”. El conflicto no es negativo, lo que ocurre es que no debe resolverse con violencia. La solución por tanto no es entrenar para eliminar conflictos sino entrenar para resolver conflictos de modo distinto al violento, y deben tratarse en la escuela, pues el niño pasa en ella una parte importante de su tiempo.

Existe una diferencia entre la indisciplina y la violencia, ya que el primer fenómeno está más aceptado que el de la violencia, pero no debemos olvidarnos de él pues la disciplina es un reflejo del equilibrio y buen funcionamiento de la convivencia, y así la indisciplina encubre el mal funcionamiento de la convivencia en un centro. Antes no se planteaba que la vida social en el centro fuera tan importante porque ésta transcurría sin problemas. Ahora es distinto. La organización de la convivencia abarca el modo de comunicación, los hábitos y formas de trato, las emociones y sentimientos, los valores explícitos e implícitos que marcan la convivencia y las relaciones interpersonales en la escuela. Por tanto, en el clima escolar hay más cosas aparte del

propio problema de la agresividad que hay que tener en cuenta.

OBJETIVOS

EL propósito es lograr que el Bullying se termine en los jóvenes y cada uno respeto lo gustos que cada uno tiene

Objetivo General:

¿Qué Se va A hacer? :

Lograr Que En La Pagina web Hable sobre Ejemplos De aquel Problema y queAsí Los jóvenes que Sufren De este problema busquen una solución o una ayuda sobre esto, que la pagina consista en lo que significa el Bullying en sus ejemplo y soluciones y muchas veces con su respectiva ayuda.

¿Para Que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com