ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA


Enviado por   •  24 de Octubre de 2021  •  Reseñas  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 4

Paola Guadalupe Mejia Xicotencatl

 PRACTICA 2: COMPARTIENDO LA LECTURA

"Práctica 2: compartiendo la lectura".

REPORTE DEL LIBRO: El caballero de la armadura oxidada

POR: PAOLA GUADALUPE MEJIA XICOTENCATL

El libro narra la historia de un caballero el cual era muy amable con toda la gente de su pueblo. El caballero luchaba contra dragones, rescataba damiselas y luchaba contra enemigos. El caballero estaba casado, por lo tanto, tenía una esposa y un hijo que lo amaban mucho pero el caballero obsesionado con su armadura nunca se la quitaba y eso hizo que tanto su esposa como su hijo se degustaran, al suceder eso, la esposa del caballero lo hizo escoger entre su armadura o ellos y como era de esperarse decidió quitársela para estar no perder a su familia y así fue como empezó su viaje para quitarse la armadura. Este libro me dejo un gran aprendizaje en mi vida y lo relaciono mucho a ella ya que soy una persona un poco narcisista y no me doy cuenta muchas veces de lo que pasa a mi alrededor, al igual a veces ofrezco más atención a las demás personas que a mi propia familia y por lo tanto eso genera graves problemas en el entorno familiar.

En este libro la armadura es solo una metáfora ya que lo que el autor quiere dar a entender es que con el tiempo vamos ocultando lo que realmente somos, es algo que va absorbiendo toda nuestra carisma y energía y muchas veces lo hacemos sin darnos cuenta y solo queremos dar lo mejor de nosotros a los demás sin pensar que internamente no nos sentimos completos.

Al empezar su camino fue con el mago Merlín para que le ayudara, por lo cual el mago le ofreció dos opciones, irse por el sendero de la verdad o simplemente regresar por el camino del que vino y quedarse con la armadura. Aquí lo que quiere dar a entender el autor es que el sendero de la verdad es en donde te tienes que encontrar a ti mismo para así poder quitarte la armadura y encontrarte con tu verdadero yo.

En el primer casillo “El del silencio” el caballero se dio cuenta que durante toda su vida ha intentado hablar con todos para no sentirse solo y así fue como evito escucharse a si mismo. Personalmente soy una persona que escucha a los demás y da consejos, pero muy pocas veces me pongo a pensar en lo que quiero, en lo que soy o lo que valgo como persona y me cierro en el círculo de no escucharme por que me da miedo encontrar en mi algo que no me agrade.

En el “castillo del conocimiento” el caballero aprendió que cada vez que decía una verdad este se iluminaba ya que en su interior era un castillo muy oscuro. En este castillo se dio cuenta que no podía amar a alguien más si no se amaba a si mismo. Particularmente estoy aprendiendo a amarme tal y como soy y si algo no me gusta trato de cambiarlo ya que quiero sentirme bien conmigo misma pero al mismo tiempo quiero que mi hijo también se ame tal y como es, entonces si yo no me amo no puedo enseñarle a mi hijo que se aprenda a amarse él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com