ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caballero de la armadura oxidada


Enviado por   •  3 de Julio de 2021  •  Síntesis  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 5

Síntesis:

 El caballero de la armadura oxidada

 De Robert Fisher.

Esta historia nos cuenta sobre un caballero que vivía por y para luchar contra sus enemigos hombres malos mezquinos y odiosos, rescatar damiselas en peligro, luchar y matar dragones, su vida era eso no pensaba en ninguna otra cosa. Esto lo llevo a que ni siquiera se quitara la armadura, la tenía puesta para comer y hasta para dormir, a todas horas. En su afán de demostrar al mundo que él era bueno y se preocupaba por todos, nuestro caballero era famoso por su armadura,  la amaba se había obsesionado con ella. Esto le supuso a que su mujer Julieta y su hijo Cristóbal quisieran dejarlo dándole como última opción, el que se quitara la armadura o de lo contrario ella se iría con su hijo lejos.

Así que temiendo perderlos decidió quitársela pero no podía la tenía tan pegada era una coraza que había llevado por mucho tiempo que no era capaz de  sacársela por sí mismo, así que recurre al herrero el hombre más fuerte del reino, pero ni siquiera él es capaz a base de golpes sacarla, y decide irse del reino en busca de alguien que pudiera ayudarlo para quitarse esa armadura, que ahora le estaba provocando daño, todo lo que pensaba que era para bien se volvió en su contra finalmente.

Saliendo del reino pasa por el castillo del rey para despedirse ya que no sabría cuando volvería y el rey había sido bueno con él, pero no lo encontró a el rey sino a su bufón Bolsalegre con quien  tiene algunas diferencias pero al final el bufón le dice que quizás había alguien que lo podía ayudar, y sacar a la luz su verdadero YO, el mago Merlín, el caballero va en busca de él y cuando por fin  lo encuentra, tienen una conversación, el caballero se resistía al cambio y a lo que el sabio le proponía, que era un viaje hacia la cima de la verdad, un camino difícil, donde  tendrá que pasar por tres castillos y que en cada uno de esos castillos hasta no encontrar las respuestas que tiene que encontrar no iba a ser capaz de pasar al siguiente. Al final el caballero entra en razón, sabe que no tiene otra opción y que debe ir hacia adelante,  y tratar de quitarse la armadura con la solución que Merlín le estaba proponiendo.

 Así es como empieza el viaje, cuando llega al primer castillo que es el del silencio, ahí se enfrentaba contra el miedo de estar solo, en el lapso de tiempo en el que por fin comprende y entra en el estado de silencio logra escuchar su verdadero “YO” esa voz interior, lo cual lo sorprende porque no sabía quién era el de donde salía, la voz, le dice siempre estuvo ahí simplemente él no la oía porque su mente siempre estaba ocupada en cosas que no eran importantes, cuando lo importante lo tenía dentro para lograr el cambio, ahora la escuchaba porque había aquietado sus pensamientos, estaba en silencio. Cuando logra conectar con su verdadero yo se le abren las puertas y logra pasar al siguiente castillo, este era el castillo de conocimiento, al contrario que el del silencio, porque el silencio es algo único y que debe experimentarlo por sí mismo pero que el conocimiento es algo que una vez se tiene se puede compartir y ayudar a encontrar el camino, aquí en el conocimiento nos habla de dos cosas de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com