ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El caballero con la armadura oxidada


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  2.439 Palabras (10 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 10

 INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCA TEPEPAN

CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

[pic 1][pic 2]

COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA.

PRACTICA 2: COMPARTIENDO LA LECTURA.

BRISEÑO ROJAS NOEMI.

GALLEGOS HERNÁNDEZ BÁRBARA GEORGINA.

MARTINEZ LÓPEZ DANIELA MONSERRAT.

MARTINEZ ROJAS VICTOR MANUEL

14 DICIEMBRE 2017

INTRODUCCIÓN.

En este trabaja se habla acerca del cuento el caballero con la armadura oxidada, la historia comienza con un caballero que es bueno, generoso y amoroso, dedicaba su vida a luchar, matar dragones y rescatar damiselas aunque muchas no lo quisieran. Este caballero portaba una armadura, que reflejaba rayos de luz que parecía salir el sol del mismo. Con el tiempo para el caballero fue habitual tener la armadura siempre puesta, pero un día tras las suplicas de su mujer de retirarse la armadura, el caballero decidió retirarse la armadura  y descubre que no lo puede hacer. Y ahí comienza un largo camino para poder quitarse esa armadura, en este viaje recibirá la ayuda de un mago llamado Merlín. Este libro se recomienda hacer lectura del mismo, ya que te va los valores de la vida de cómo    se percibe la misma, de creer que todo lo que haces es para hacer feliz a la gente que te rodea, pero en realidad solo teda felicidad a ti mismo, el caballero al darse cuenta desea cambiar y retirarse esa armadura a pesar de los obstáculos que se le presentan.

        

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

En una tierra muy lejana, vivía un caballero que pensaba que era bueno, luchaba contra sus enemigos. Mataba dragones y rescataba a damiselas, cuando el asunto de la caballería había crisis, tenía la mala costumbre de rescatar damiselas, incluso cuando ellas no lo deseaban.

El caballero era famoso por su armadura. Reflejaba unos rayos de luz brillantes. Durante años, el caballero se esforzó en ser el número uno del reino. Siempre había otra batalla que ganar. El caballero tenía una esposa que se llama Julieta y su hijo Cristóbal, el cual preguntaba a su madre de cómo es su padre ya que desde un tiempo el caballero no se retiraba la armadura.

Un día Julieta se enfrentó a su marido, diciéndole que al parecer quería más a la armadura que a ella, el caballero respondió que no era verdad que si no la amaba no la hubiera rescatado de aquel dragón, Julieta les dijo que eso es lo que él amaba, que si en verdad la amaba a ella y a Cristóbal se tenía que quitar la armadura o bien ella se iba con su hijo.

El caballero tomo una decisión seguir con la armadura no valía la pena, pero cuando intento retirársela no pudo hacerlo lo intento en varias ocasiones y no obtuvo resultado, acudió con el herrero el hombre más fuerte del reino, el cual no pudo retirar la armadura. El caballero sin saber que hacer él no quería perder a su familia, decidió buscar a alguien que le pudiera retirar la armadura, fue a despedirse del Rey el cual al ingresar se encontró con un bufón que se llamaba bolsalegre por que llevaba sobre su hombro una bolsa con colores del arco iris llena de cosas extrañas, bolsalegre le comento que le Rey había partido a una cruzada, el caballero pensó y si esperaba al Rey moriría dentro de esa armadura, el bufón supo del problema del caballero y le dijo que buscara al mago merlín él le ayudaría a quitar esa armadura, el caballero fue en busca del mago fue muy complicado encontrarlo por el bosque, cuando ya no podía más se dejó caer y al voltear al vio a un señor supo que era el mago merlín ya que tenía animales alrededor del el, se acercó a pedir ayuda para retirar esa armadura, el caballero estaba débil y hambriento dejó caer su cuerpo, merlín lo miro con compasión.

Merlín de dio a beber lo que él le llamaba vida, ya que al ingerirlo tenía un sabor amargo, más agradable y después rico, las ardillas tronaban nueces para darle de comer. Merlin comenzó a platicar con el caballero diciéndole que esa armadura la tenía por miedo, el cual el caballero dijo que él no temía, la llevaba para protegerme, merlín dijo temías que te hirieran de gravedad o que te mataran, el caballero menciono tenía que demostrar que era un caballero bueno, lo cual merlín le dijo que si era un buen caballero ¿por qué lo tenía que demostrar?

Al día siguiente al hablar con merlín el caballero le dijo a ¿por qué siempre respondes mis preguntas con otra pregunta? Lo cual le responde ¿Por qué siempre buscas que otros te respondan?, el caballero se marchó enfadado.

El caballero dejo caer su cuerpo bajo un árbol para reflexionar sobre las preguntas del mago, miro hacia abajo y vio a una pequeña ardilla sentada a su lado, su cola está escondida por la armadura del caballero, el pidió disculpas y movió rápido la pierna y le dijo no veo muy bien con  esta visera, la ardilla le  dice no lo dudo por eso siempre estas pidiendo disculpas a la gente por haberles hecho daño

Sendero de la verdad

Mientras que la ardilla lo alimentaba dando trozos de nuez por las rendijas, Merlín le seguía explicando por qué debía quitarse la armadura, fue cuando el caballero reflexiono y supo que realmente su mujer, Julieta, no quería ya estar más con él por lo que se había convertido, la duda era si su hijo Cristóbal sentía lo mismo por él y Merlín le sugirió mandarle una nota para preguntarle, teniendo a una paloma llamada Rebeca como mensajera, no paso mucho tiempo cuando esta regreso entregando un papel en blanco y descubrió que su hijo no contesto nada, pues realmente no sabía nada de él.

Fue así como el caballero lloró desolado y decidió deshacerse de la armadura, a lo que Merlín le explico que tenía que ir por el Sendero de la Verdad y pasar los castillos del Silencio, del Conocimiento y de la Voluntad y la Osadía, esto sería acompañado de la ardilla y de Rebeca. Sabiendo que era un camino muy estrecho y empinado, no dudo dos veces y se puso en marcha.

Rebeca de repente volaba para asegurarse del camino y así estuvieron hasta que llego la noche decidieron descansar, a la mañana siguiente el caballero despertó sintiendo más luz y aire en el rostro y se dió cuenta de que su visera había desaparecido entendiendo que por lo que había llorado y había dejado ver sus verdaderos sentimientos. Caminaron hasta llegar al castillo del Silencio, abriéndolo con una llave que Merlín le había dado a la hora de decirle que iría sin caballo ni espada, pero cuando lo necesitara con un llamado él estaría ahí; al abrir el castillo descubrió que iría solo y cuando entro noto que solo había una chimenea con un fuego y tres alfombras en el suelo, , el caballero escuchó una voz familiar, era el Rey y le preguntó qué hacía ahí, pues le habían dicho que había ido a las cruzadas pero realmente era ahí a donde acudía cada vez que quería saber algo. Fue así como el Rey ayudó al caballero en su intento de descubrir que era realmente lo que debía hacer para salir de esa habitación sin puerta alguna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (183.7 Kb)   docx (396.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com