ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo el Caballero de la armadura oxidada


Enviado por   •  4 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  2.050 Palabras (9 Páginas)  •  1.518 Visitas

Página 1 de 9

ENSAYO

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

ROBERT FISHER

En un lugar muy lejano vivía un caballero, el cual pensaba que era bueno, generoso y amoroso por el hecho de luchar contra sus enemigos, matar dragones y rescatar a damiselas. Era muy conocido por su armadura la cual era más brillante que el sol. El caballero contaba con una gran familia, la cual estaba conformada por Julieta su amada, y Cristóbal su gran hijo; ellos con frecuencia no veían al caballero ya que él siempre estaba en alguna batalla o rescatando damiselas.

Al pasar del tiempo el caballero se fue enamorando poco a poco de su armadura hasta llegar al punto de ya ni siquiera quitársela para comer, o incluso para ir a dormir lo cual causo que su familia se fuera olvidando del aspecto que tenia sin ella y esto a su vez ocasionaba demasiada tristeza, por un lado Julieta su amada comenzaba a sentir mucha desesperación al ver a su esposo siempre dormir con la armadura y mientras Cristóbal ansiaba ver a su padre sin la armadura, deseo que no se le podría cumplir, esta situación era cada vez incómoda, pues la armadura del caballero comenzaba a ocasionarle muchos problemas, Julieta cada día se volvía más fría con el caballero y estaba pensado en la idea de marcharse del castillo con su hijo si el caballero no se quitaba no se deshacía pronto de su armadura. Tal situación llevó al caballero a tomar una decisión, el quitarse por fin la armadura y comenzó a buscar formas para poder lograrlo, pero ninguna le resulto, ni siquiera el ir con el herrero más fuerte del reino. Al ver eso decidió ir en busca de ayuda a otras tierras, pero antes de marcharse decidido fue a despedirse del rey, sin éxito alguno ya que en ese momento el rey se encontraba en una cruzada, afuera del castillo se encontró con un bufón llamado Bolsalegre el cual respondía al caballero de una forma sarcástica cuando él le preguntaba algo, pero en otra esa conversación el bufón le dijo algo muy valioso para el caballero, le hizo mención de quien podría ayudarlo a quitarse esa armadura; el caballero alegre por esa noticia y con una esperanza en mano pidió que le dijera quien era esa persona y en donde podría encontrarlo, a lo que dicho esto hizo mención que el único que lo podía ayudar era el mago Merlín, el caballero dio vuelta y agradeciendo a Bolsalegre se marcho.

Después de unos largos meses de buscar al mago en el bosque, una mañana el caballero despertó muy débil y se da cuenta que alrededor de él se encontraban muchos animales y a su vez Merlín estaba sentado bajo un árbol. El caballero le dijo que había estado perdido buscándolo, a lo que el mago le respondió que toda su vida había estado perdido. El caballero le contó que quería quitarse su armadura, pero no sería posible salir así de fácil puesto que primero tenía que aprender algunas cosas, que Merlín le explicaría. Pero el caballero cansado cayó sobre una hermosa hierba y quedó dormido nuevamente. Cuando despertó el mago Merlín le dio una copa de un extraño líquido, que al principio le supo amargo, después dulce y al final delicioso, aquello que tomó era vida, y como había pasado tiempo sin comer absolutamente nada, las ardillas, los conejos y los cuervos trituraron la comida para que el caballero pudiera comer a través de la armadura, ya que esta misma no le permitía hacer casi nada.

Después de unos días se fue fortaleciendo y esto hacia que cada día tuviera más esperanzas de salir de esa armadura. Merlín le dijo que su armadura se la había puesto por miedo a que los demás lo lastimaran a lo que el caballero lo negaba, él excusándose diciendo que solo quería que los demás se dieran cuenta de su valentía y lo generoso que era. Poco a poco se volvió tan sensible que escuchó a los animales, aún que en realidad no era así, sólo sentía las vibraciones que puede contagiar le decía Merlín, con esto cada día el caballero se confundía mas, solo quería regresar a cuidar y de su esposa e hijo, puesto que los había abandonado durante meses, pero el mago opina que debe preguntar a Cristóbal si de verdad lo extraña. Decidió mandarle una carta a su hijo Cristóbal con una paloma llamada Rebeca, cuando volvió traía una nota en blanco, ya que su hijo no lo conocía lo suficiente como para contestarle, el caballero lloró, cosa que los hombre de armadura no hacen, hasta que se quedó dormido.

Cuando el caballero despertó se sentía muy avergonzado por haber llorado tanto, pero Merlín le comento asegurándole que ese era el primer paso para poderse liberarse de su armadura, y así lo condujo al mismo sendero por el que había llegado, el cual lo llevaría a la deshonestidad, la avaricia, el odio, los celos, el miedo y la ignorancia, pero a su vez de igual forma le enseñó un segundo sendero, que era el sendero de la verdad, era muy empinado y más estrecho que el primero. Merlín advirtiéndole que iba a necesitar de mucho coraje y de una decisión que no podía cambiar, el caballero comenzó su camino acompañado de Ardilla y de Rebeca. Merlín sacó una llave dorada muy bonita que le serviría para abrir las puertas de los tres castillos que bloquearían su camino, el primer castillo se llama Silencio, el segundo Conocimiento y el tercero Voluntad y Osadía. La lucha para el caballero seria que aprendiera a amarse y conocerse así mismo. Una parte de la visera de su armadura se le cayó gracias a sus lágrimas que había derramado. Mientras caminaban aprendió a diferenciar en su interior por el hecho de quedar cautivo de lo que encontraba a sus alrededores; entonces llegaron a la puerta del castillo del Silencio, Rebeca le dijo que la diferencia entre los humanos y animales es que los hombres esperan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com