ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ÉXITO COMUNIDAD: LOMA LINDA, PINOS, ZACATECAS


Enviado por   •  7 de Junio de 2018  •  Tareas  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

CASO DE ÉXITO

COMUNIDAD: LOMA LINDA, PINOS, ZACATECAS

La comunidad de loma linda se encuentra en la dirección regional 07 pinos, la zona escolar es la 93, el nombre de la escuela corresponde a “JUSTO SIERRA” dicha escuela es unitaria ya que cuenta con un solo docente cuyo nombre es la maestra ANA CAROLINA CHAVARRIA PARGA también cuenta con el asesor pedagógico itinerante JUAN CARLOS PIÑA MIRELES el alumno que presento como caso de éxito corresponde al alumno IGNACIO LEONEL CANIZALES BRIONES que actualmente cursa el tercer grado de primaria.

DIAGNÓSTICO INICIAL

El alumno Ignacio Leonel Canizales Briones cursa el tercer grado de primaria cuenta con la edad de ocho años el cual no ha reprobado en ciclos anteriores, su situación económica es regular viven con sus abuelitos padres de la madre de Ignacio Leonel Canizales Briones cuenta con un hermanito menor de tres años. Su madre es; Norma Luz Briones Celestino su ocupación es al hogar, su padre Claudio Canizales Brines su ocupación actual es chofer de combi donde traslada a la gente de la comunidad al municipio de pinos, ambos padres viven con el alumno como también saben leer y escribir, el alumno no participa en actividades de la casa o del campo.

Al llegar a la comunidad se les realizo el examen de español y matemáticas a los alumnos de tercer grado, cuarto, quinto y sexto grado. Al momento de revisar los exámenes me doy cuenta que existió dificultades para la resolución del examen es por ello que se seleccionaron los seis alumnos con rezago escolar, a través de la observación, la toma de escritura y la toma de lectura son los instrumentos que me llevaron a confirmar que existe rezago escolar en dichos niños, en el caso del alumno Ignacio Leonel Canizales Briones se le dificulto la resta y multiplicación como también lectoescritura son los que considero que teníamos que mejorar en el alumno.

En cuanto a lenguaje y comunicación las competencias y los aprendizajes esperados con mayor debilidad fueron; identifica palabras para escribir mensajes con una intención determinada.

Separa palabras de manera convencional.

Infiere el significado de palabras desconocidas a partir de la información contextual de un texto.

Corrige la ortografía de sus textos

En pensamiento matemático

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com