ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE EXITO


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

CASO DE ÉXITO

Los casos de éxito corresponden a las familias que a lo largo del proceso de formación, desarrollado por el programa Familias con Bienestar; alcanzaron logros notables gracias a su participación en las diferentes actividades realizadas.

Durante el proceso desarrollado, muchas de las familias participantes, se hicieron notar gracias a su dedicación, contribución e interés por asistir a los talleres educativos, hacer parte activa de ellos, opinar, reflexionar e interiorizar las diferentes temáticas dadas a conocer en las sesiones educativas. De igual forma varias familias lograron alcanzar en cierta medida los objetivos y las metas propuestas por el programa,

Cabe mencionar para este caso, una familia en particular que de acuerdo a los criterios mencionados anteriormente; reúne los méritos y las características para catalogarla como un caso de éxito. A lo largo del proceso se manifestaron notablemente los cambios generados en la dinámica y el entorno familiar, por lo tanto a continuación se refiere la situación inicial en la que se encontraba la familia y los logros alcanzados por la misma al final del proceso.

NOMBRE DEL JEFE DE HOGAR: María Mercedes Pérez

NÚMERO DE DOCUMENTO: 30348535

COMPOSICIÓN Y DINAMICA FAMILIAR ENCONTRADA AL INICIO DEL PROGRAMA:

Familia monoparental compuesta por madre e hijo. Madre separada hace más de un año con un hijo de 14 años en edad estudiantil, con situación económica difícil, debido a la escasez de recursos, jefatura única ejercida por la madre quien es la encargada de la familia y de los hijos. La estructura interna de la familia correspondía a una dinámica sociofamiliar caracterizada por relaciones familiares distantes, los vínculos y lazos afectivos se encontraron no significativos e incipientes para los miembros de la familia. Núcleo familiar caracterizado por una madre desesperanzada ante el futuro, debido a la ruptura de su relación, con situación emocional inestable, la relación establecida con su hijo es alejada, el menor entró en depresión y presentó desestabilización social y emocional, cuando su padre los abandonó, ya que la figura paterna representaba para él un gran apoyo a nivel emocional y económico. Gracias es esta situación el menor desertó del sistema escolar y la madre ha estado apoyándolo medianamente durante todo este proceso. No existen buenos niveles de comunicación entre ellos, por lo tanto no hay presencia de diálogo y comunicación asertiva al interior de la familia.

PROCESO REALIZADO CON EL GRUPO FAMILIAR:

Dada la situación inicial en la que se encontraba la familia, durante el transcurso del proceso, en primer lugar la madre se comprometió notablemente con las temáticas desarrolladas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com