ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO MAURICIO


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 2

CASO MAURICIO

INTRODUCCION

Cada personaje juega distintos patrones, roles, que efectuaran distintas funciones. Alma trabaja en una compañía familiar que ha ido creciendo paulatinamente, Mauricio es su jefe y es el director general de la compañía, Gerardo es su hermano el cual es el dueño de la compañía. Cuando Mauricio entra a la compañía en especifico a la dirección las ventas y utilidades de estas se dispararon. Sin embargo al paso del tiempo el comportamiento de Mauricio para la compañía y con los empleados fue cambiando para mal. Mauricio cambio completamente era arrogante, déspota, y no reconocía el esfuerzo de cada persona que laboraba; Alma le resulto muy incomodo lo que estaba pasando asi que decidió hablar con Gerardo, al consultarlo con el dueño de la compañía no le resulta tan importante y menos por no querer discutir con su hermano, lamentablemente la solución que encuentra alma es la renuncia.

Objetivo del caso:

Como la falta de habitos y virtudes que trae consecuencias negativas con las personas que nos rodea, como son las actitudes que son ajenas al desempeño social y como igualdad de genero hombres y mujeres deben ser respetados.

La problemática que encontramos en el l caso lo dividiremos en tres puntos; el primer punto es que Gerardo es el presidente de la compañía familiar, sin embargo, no toma decisiones como lo que se debe o como lo dice su titulo de organización, aunque es dado a escuchar la problemática de sus empleados pero le es muy difícil tomar deciciones correctas y asetivas . alma ya no soporta su relación con Mauricio ella muy importante ya que es el brazo derecho de El, y es Ella quien ha resuelto todos los malos términos que a dejado Mauricio.

Segundo punto la resistencia de todos los subordinados esta por caer esa barrera, aunque Gerardo muestra una actitud de desentendimiento que afecta a la organización.

Tercer punto; toda la organización esta en crisis y lo curioso que esto no se debe a factores externos si no que se encuentra dentro de la organización el gran punto y sobre todo dentro del núcleo directivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com