ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO ZAPATOS TONIFICANTES


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 2

CASO ZAPATOS TONIFICANTES

Debido a que 64% de las mujeres estadounidenses tienen sobrepeso o son obesas y menos de la mitad realiza ejercicio físico de manera habitual, los vendedores de zapatos deportivos vieron una oportunidad: “zapatos tonificantes”. Los mercadólogos anuncian estos zapatos como revolucionarios: usted puede tonificar sus músculos, bajar de peso y mejorar su postura sólo al utilizarlos durante su vida cotidiana. Estas afirmaciones se basan en estudios patrocinados por los fabricantes, y la Podiatric Medical Association coincide en que este calzado tiene cierto valor para la salud. Se supone que realizan su magia al desestabilizar la marcha de la persona, provocando que los músculos de las piernas trabajen más. Los consumidores, en especial las mujeres, los están comprando. Las ventas de estos zapatos alcanzaron un estimado de 1500 millones de dólares en 2010. Los diseñadores observaron un incremento del 69% en sus ventas debido a este zapato con la apariencia de una silla mecedora en la parte frontal. Reebok esperaba que en 2010 las ventas del calzado tonificante aumentaran 10 veces, hasta alcanzar los 10 millones de dólares. En 2009, estos zapatos representaron el 20% de la categoría de calzado deportivo para dama, con precios que iban de 80 a 200 dólares.

Sin embargo, estos zapatos tienen sus críticos, los cuales afirman que un zapato que viene con un folleto de instrucciones y un DVD educativo que explica cómo deben utilizarse, debe ser una señal de advertencia para los consumidores. Algunos médicos afirman que los zapatos son peligrosos, que pueden lastimar el tendón de Aquiles o algo peor; una persona se rompió el tobillo mientras los utilizaba. Un estudio realizado por el American Council on Exercise no encontró ningún beneficio al caminar o hacer ejercicio con los zapatos tonificantes. Una marca que se ha mantenido ausente del furor por este tipo de calzado es Nike, que los considera una exageración y prefiere adherirse a los zapatos deportivos tradicionales. No obstante, este líder del mercado de zapatos para dama está perdiendo participación a manos de sus competidores.

  1. ¿Estos fabricantes de zapatos deben sacar provecho de los consumidores que desean estar en forma sin trabajar para alcanzar esa meta? ¿Considera que las acusaciones que se basan en investigación financiada por la compañía son éticas? Explique su razonamiento
  2. ¿Debería Nike ingresar a esta categoría de productos en lugar de perder participación de mercado a manos de sus competidores? Explique su razonamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com