ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS CEREALES.


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS CEREALES. ESTRUCTURA DEL GRANO DE CEREAL. CEREALGERMEN O EMBRIÓN: Se localiza en el centro o núcleo de lasemilla, a partir del cual se desarrolla una nueva planta.ENDOSPERMO: Estructura harinosa o feculenta que envuelveal embrión y que le proporciona los nutrientes necesariospara su desarrollo.PERICARPIO: Capas exteriores laminares que recubren algrano.CÁSCARA: Es la capa más exterior de todas y de ciertadureza ya que protege a la semilla. Está formada por fibrasvegetales.

• 9. CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS CEREALES.Atendiendo a la presencia de cáscara en el granoexisten:GRANOS DESNUDOS: Ausencia de la cáscara.Ejemplos: Trigo, Maíz, Sorgo entre otros .GRANOS NO DESNUDOS : Presentan cáscara.Ejemplos: Arroz, Cebada.

• 10. CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS CEREALES. PARTES CONSTITUYENTES DEL Está PERICARPIO. compuesto de varias capas de células. Se divide en Epicarpio, Mesocarpio y Endocarpio , este último se subdivide en células intermedias, cruzadas y tubulares.EPICARPIO: Contiene células alargadas y rectangulares. EL MESOCARPIO Y ENDOCARPIO : Varían en grosor y número de capas para los diferentes granos de cereales. TESTA: Está adherida a la parte ventral de las células tubulares y consiste en 1 ó 2 estratos de células.FUNCIÓN FUNDAMENTAL: Agente de protección contra causantesbióticos externos, impedir pérdida de humedad y distribuir el agua yotros nutrientes en el grano.

• 11. CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS CEREALES. PARTES CONSTITUYENTES DE LA CÁSCARA. Constituidas por GLUMAS que son estructuras florales en forma de hoja donde se desarrolla y encierra el grano. Sirven como mecanismo de protección en el grano en la fase de desarrollo y maduración. Las Glumas están formadas por LA LEMA y LA PALEA. LA LEMA: Generalmente cubre al embrión y termina en una punta lanceolada.LA PALEA: Cubre la parte ventral de los granos de cereales pequeños.

• .

• 28. CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS CEREALES. Azúcares Libres se encuentran presentes en cantidades no superiores al 3%, mayormente en capas externas que en el endospermo. La sacarosa, rafinosa, maltosa, estaquiosa, La sacarosa, rafinosa, maltosa, estaquiosa, neoquestosa, glucosa yyfructosa neoquestosa, glucosa fructosaOtros polisacáridos no feculentos presentes en lascapas externas son: La celulosa, hemicelulosas, β-glucanas y pentosanas La celulosa, hemicelulosas, β-glucanas y pentosanas

• 29. CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS CEREALES.La celulosa es un polímero formado por unidades de D-glucosa unidasmediante enlaces β-1,4, formando una estructura básicamente lineal, laque se asocia de manera sólida consigo mismo y es insoluble en agua. Pericarpio Pericarpio Abunda en : Germen Germen

• 30. CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS CEREALES.Las hemicelulosas son polímeros ramificados de diferentesazúcares ( xilosa, arabinosa, galactosa, ácido glucónico y glucosa).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com