ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIAS SOCIALES Y SU METODOLOGÍA


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  Informes  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 4

CIENCIAS SOCIALES Y SU METODOLOGÍA

Establece la Diferencia entre Caribe Insular y Caribe Continental

Hay un caribe continental conformado por los países que tienen costa hacia el caribe, como México, Belice, Honduras, Nicaragua, etc. Hay un caribe insular conformado por las islas que están en la región atlántica conocida como Mar Caribe, como Cuba, Haití, Republica Dominicana, Trinidad y Tobago, Islas Caimán, Puerto Rico, Antigua y Barbuda... Entre todos forman los países caribeños.

Características más Importantes de las Antillas Mayores (Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Haití y Jamaica) incluya un Mapa de las Antillas Mayores. Sus capitales y dos datos más revelantes

Países de las

Antillas Mayores Características

Cuba El nombre oficial del país es República de Cuba; su capital, La Habana, el idioma oficial el Español y la moneda el peso cubano. El Archipiélago cubano posee una extensión superficial de 110 860,6 Kms2 y está situado en el Mar Caribe, constituyendo la porción más occidental de las Antillas Mayores. La mayor de las Antillas como suele llamársele posee un eje longitudinal de 1256,2 Kms y se extiende desde el Cabo de San Antonio (en la provincia de Pinar del Río) hasta la Punta de Maisí (en la provincia de Guantánamo). Su parte más ancha mide 191 kms desde playa Tararaco al norte de la provincia de Camagüey hasta punta Camarón Grande al sur de la provincia de Granma. Los países más cercanos son Bahamas (29 kms), Haití (78 kms), Jamaica (148 kms), Estados Unidos de América (150 kms hasta Key West) y México (210 kms). El archipiélago cubano posee un clima tropical húmedo, con dos estaciones fundamentales en el año: una de seca de noviembre a abril y otra de lluvias de mayo a octubre.

Puerto Rico La isla de Puerto Rico, conocida como “Isla del Encanto”, se sitúa entre el océano Atlántico y el mar Caribe. La antigua Borinquen es la menor, la menos conocida y la más oriental de las Antillas Mayores (archipiélago formado por las islas de Puerto Rico, Cuba, La Española y Jamaica). Sus símbolos nacionales Bandera: Adoptada en 1803, consta de dos únicas franjas horizontales (azul la superior y roja la inferior). Sus colores provienen de la bandera francesa, ya que Haití fue colonia francesa hasta su independencia en 1804. Se suprimió el blanco como símbolo de la expulsión de los "blancos" que implicaba la independencia. Su superficie es de 9.104 km2. También forman parte del territorio puertorriqueño las islas de Vieques, Culebra y Mona.

Los españoles valoraron pronto la posición estratégica y la belleza de la isla, convirtiéndola en un enclave envidiado y codiciado a lo largo de los siglos. Hoy en día Puerto Rico no es un país,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com