ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO UNA NOVELA


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 4

COMO UNA NOVELA

Es indispensable despertar un interés hacia la lectura por una persona, que si se nos obliga lo vamos a llegar a hacer pero sin comprender, es así como nos podemos dar cuenta que tenemos que aprender a leer para entender, de lo contrario solo estaremos pasando páginas.

En el primer capítulo de como una nóvela, Nacimiento del alquimista, narra la importancia de la lectura desde el principio de nuestra vida, cuando los padres a la hora de acercarse, leen un cuento a su hijo antes de irse a dormir por la noche. Los padres sólo pensaban en su bien y si ellos pensarán lo contrario hará que el niño tenga prisa e interés de aprender a leer. Pero el problema comienza cuando el niño aprende a leer en la escuela. Al principio tiene una alegría inmensa cuando le enseña sus primeras palabras escritas a la madre, cuando por la calle leyendo todas las palabras que caen en sus ojos. Pero los padres se dejan quitar por este entusiasmo y piensan que el aprendizaje por la lectura funciona sola, sea como sea los padres eligen este momento para poner fin a sus lecturas de la noche, es un verdadero problema porque piensan que ellos ya están grandes y lo pueden hacer solos.

En el segundo capítulo, el autor continúa con el problema de la lectura, que ahora el leer solo lo hacen por una obligación. Los adolescentes ven las páginas que contiene el libro, para ver el tiempo que durará el martirió de leer. Padres y profesores le echan la culpa a la televisión, los videojuegos, la música, los amigos, Cuando la culpa es por ellos que no le dan el ejemplo y a sus hijos y así nunca les nacerá el placer de leer.

El gusto por la lectura, el placer de leer, son parte de un gran inicio para saber leer y también se denuncia la falta de interés por parte de padres y profesores para hacer posible este goce de leer. Pero siguen imponiendo libros, análisis y comentarios. . Uno de estos profesores que hacía amar la lectura fue, según el autor, el poeta Georges Perros, al final de este capítulo, nos comentan como Georges Perros hacía despertar el amor por los libros.

En el tercer capítulo, Dar a leer, la historia de uno de estos profesores, que despierta el amor por los libros y el placer de leer en una clase de adolescentes, que se representan como unos acabados antes de empezar, que, claro, no les gusta leer. El primer día el profesor saca un libro enorme de su cartera, que despierta la admiración de sus alumnos, pasados unos días de la lectura del libro por parte del profesor (como hacían los padres a sus hijos), los adolescentes fueron interesándose poco a poco por la lectura. En este capítulo también se trata el tema del tiempo para leer y del libro como objeto de consumo dentro de una sociedad. También se habla de lo que piensan los jóvenes del "lector", todos coinciden en que es una persona que no le gusta la ropa, ni la música, ni

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com