ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pre Tarea Competencias Comunicativas


Enviado por   •  9 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 3

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

COMPROMISO PARA LIDERAR EL APRENDIZAJE Y FORTALECIMIENTO DE LA REDACCIÓN

NORMA ALEJANDRA TINJACÁ GALEANO

TUTOR:  RAUL ALEJANDRO MARTINEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

LICENCIATURA EN INGLES COMO LENGUA EXTRANJERA

PALMIRA

2015

COMPROMISO PARA LIDERAR EL APRENDIZAJE Y FORTALECIMIENTO DE LA REDACCIÓN

La evolución de la humanidad a nivel tecnológico en términos generales puede ser de uno de los pasos mas grandes que ha dado el hombre en la historia. Ha sido el estudio y el trabajo arduo de muchas personas involucradas, desde el principio y aún en nuestros días, de este importante logro evolutivo que permanece constante y sin miras de detenerse. Y todo esto en pos de ofrecer a la misma humanidad una mejora continua de nuestra calidad de vida, de facilitarnos todas las cosas, de solucionar problemas, de esforzarnos cada vez menos.

Lo que al principio pareciera vislumbrarnos, por la enorme capacidad que tiene el ser humano, el potencial y la inteligencia para hacer cosas grandes e importantes, se torna de un momento a otro en la duda, en el perjuicio que esta ocasionando lentamente y que esta dividiendo al mismo hombre sin que percibamos totalmente la magnitud del problema.

Pasándolo al campo de la educación, estas nuevas tecnologías están revolucionando el aprendizaje, sin embargo, por la misma facilidad que ahora nos dan estas tecnologías, muchas personas, y en su mayoría los jóvenes, están cayendo en esa facilidad y perdiéndose la enorme oportunidad de ser personas mas pensantes, analíticas, reflexivas, intelectuales, líderes. Por este facilismo, ahora los jóvenes de esta generación, ya no saben escribir, no tienen ortografía, no tienen capacidad argumentativa y literalmente están perdiendo el tiempo y la realidad.

Ejercicios tan vitales para el cerebro como la lectura, son hábitos que se están perdiendo porque son remplazados por estas tecnologías. “Favorecer la concentración y la empatía, prevenir la degeneración cognitiva y hasta predecir el éxito profesional son sólo algunos de los beneficios encubiertos de la lectura.” (Saiz, 2012).

¿Qué tipo de profesional queremos ser si en cada situación que se nos presenta en la vida cotidiana la resolvemos “Googleando” porque no podemos analizarla y solucionarla por nuestros propios medios sino que tomamos las ideas y contenidos de otras fuentes, que a propósito, no sabemos que tan confiables son? ¿Qué mérito merece y que honor o reconocimiento podremos sentir cuando sin esforzarnos tomamos ideas de otra persona y las tomamos como nuestras? ¿Hasta dónde llegan nuestros valores y el respeto por nosotros mismos y por los demás?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com