ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACION NO VERBAL Y CULTURA


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO DE RECONOCIMIENTO

ENSAYO

ADOLFO RAMIREZ PADILLA

CODIGO 15619778

TUTOR

JORGE ENRIQUE BORRERO

ORALIDAD Y ESCRITURA

        

GRUPO: 401410_25

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

2015

Ensayo.        [pic 1]

ORALIDAD Y ESCRITURA DEFINIENDO CULTURAS

      Empezare distinguiendo el significado de oralidad la cual designa un modo de comunicación verbal a través de sonidos producidos por la boca, y se percibe de manera auditiva. Fue el primer modo de comunicación complejo utilizado en las sociedades humanas antes de la escritura.

     La oralidad era la única forma de comunicación para diversas culturas que desconocían la escritura, teniendo claro que la escritura es: un sistema de representación gráfica de un idioma, por medio de signos trazados o grabados sobre un soporte.

     En tal sentido, la escritura es un modo gráfico típicamente humano el cual permite  transmitir información, tal cual como la que se está leyendo en este ensayo.

     Entendiendo que leer significa convertir los sonidos, en voz alta y a su vez estos se trasladan  a la imaginación, es por ello que la escritura nunca puede prescindir de la oralidad.

     Es así como la oralidad dio paso al lenguaje permitiéndole al hombre generar un pensamiento que por medio de imágenes y trazos se  fue plasmando en el transcurrir de la historia  hasta llegar a lo que hoy conocemos como escritura.

     La oralidad le permitió al hombre por muchos años conservar sus costumbres y conocimientos de generación en generación trayendo consigo el inicio de culturas ya que todos nosotros somos agentes de cultura sin importar el oficio que desempeñemos o en el contexto en el cual nos encontramos inmersos.

     Porque la cultura es todo lo que el hombre ha producido a lo largo de su historia y que en cada época le  ha permitido trascender,  es una  forma de vida que implica, costumbres, tradiciones, lenguas en fin un sin número de acontecimientos.

     El campo de estudio y la reflexión sobre la oralidad y la escritura sigue en pleno desarrollo, hoy en día encontramos múltiples medios de comunicación que él hombre ha desarrollado a partir de su ingenio y creatividad pero todos ellos a partir del uso de la oralidad y escritura impresa.

     Encontramos medios de comunicación ligados al uso de las TICS es que la creación de las tecnologías le ha permitido al hombre evolucionar y pasar a otra época una nueva era en la cual las culturas son transformadas y algunas preservan sus orígenes.

     La oralidad y escritura generan un lenguaje una forma de comunicación evolucionada del hombre que lo hace único en el mundo. Porque es por medio de este lenguaje que ha logrado posesionarse en su contexto y preservar su raza su cultura e ideologías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (86.4 Kb)   docx (18.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com