ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

Correspondencia

La palabra correspondencia es un término que presenta varios usos en nuestro idioma, en tanto, uno de los más comunes es aquel que ostenta como sinónimo de carta. Es decir, la correspondencia es la carta o el conjunto de las mismas que consisten en un texto escrito a través del cual un individuo le comunica a otro alguna cuestión, o lo pone al corriente de sus novedades.

Ejemplo:

México D.F. 1 de marzo de 2011

Estimada Sofía:

Te escribo para enviarte un cordial saludo y saber cómo estás. Sé que la operación a la que fuiste sometida era peligrosa. Sin embargo, todo salió a la perfección y no hubo ningún problema con ella. Espero que te encuentres muy bien porque queremos poner en marcha el proyecto del que habíamos platicado antes de que sufrieras el accidente. Ya contamos con el presupuesto y los artículos del primer número, por lo que me gustaría saber si aún sigues interesada en formar parte de este proyecto y participar con nosotros. De verdad que nos daría mucho gusto ya que eres una persona muy talentosa que puede aportar cosas importantes a la revista.

Espero tu respuesta. Te mando un gran abrazo y muchos saludos. Espero que no veamos pronto.

Atte. María de la Cruz

Concepto de carta

La palabra carta tiene varios significados aunque el más utilizado es el de ser un medio de comunicación escrito por el cual dos personas (emisor y receptor) logran establecer un vínculo comunicacional. Si se envía por correo debe ir dentro de un sobre cerrado donde se deben consignar los datos del remitente en el reverso y los del destinatario en el anverso (nombre y domicilio incluyendo el país).

Ejemplo:

24 de septiembre de 2014

C. Director de plantel

Prof. Héctor Busquets Vázquez

Presente:

Quien suscribe, Ana Adela Martínez Noriega, quien con registro Número 12358456ss del examen de admisión registrado con el número 215687-2014, he cursado el ingreso a la maestría en la disciplina de Contaduría, y a la fecha no he recibido notificación alguna, ya se han cerrado dichas inscripciones y a mi parecer realicé el trámite en tiempo y forma y con respuestas satisfactorias.

Esperando su respuesta adjunto mis datos personales tanto escolares como domiciliarios, mi número telefónico y correo e-mail, para recibir la información que consideren pertinente.

Calle Miraflores No 23 Col. Azunción

Municipio de Allende Estado de México

Teléfono 55-22-**-95-63

Celular044-55-60-35-**-98-**

E-mail: anadelam@chica.com

Esperando su pronta respuesta, agradezco y me despido.

Atentamente,

Ana Adela Martínez Noriega

Firma

CONCEPTO DE MEMORANDUM

En la correspondencia el memorándum es la comunicación breve que se utiliza para recordar un asunto o dar indicaciones simples. El nombre común de este escrito es memorándum, pero se acepta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com